La diversificación de Marketing y Global Focus atrae un récord de participación a los Festival of Media Global Awards 2012

El Festival of Media Global anuncia la mayor entrega de piezas para los premios, con más de 870 entregas en 14 categorías, un aumento del 20% con respecto al año pasado y más del 30% desde la primera entrega de premios hace cuatro años.

Con premios que incluyen “Best Social Stategy”, “Best Use of Mobile” y “Best Use of Emerging Technology” se han presentado más piezas que en otras ocasiones. La creciente diversificación técnica de la publicidad global ha sido uno de los factores que han decantado el éxito de los premios.

Los fundadores del evento, C Squared, también han destacado la mirada internacional de CEOs y CMOs de todos los rincones del planeta que aseguran una importancia creciente de los premios internacionales.  Un total de 58 países ha entrado a concurso este año, incluyendo países que nunca habían participado como Vietnam o Venezuela. Otros  recién llegados incluyen Kuwait, Finlandia, Arabia Saudí y Taiwan.

Los mercados mundiales con mayor crecimiento con Brasil, India o China han aumentado el número de piezas a concurso al menos un 25%. Las naciones de los BRIC representan un 12% del total de las piezas.

Representando de nuevo un gran número de diferentes países que acceden al concurso y su afán por la diversidad global, los países europeos representan menos del 50% de la participación total. Sin embargo, potencias europeas como Francia o Alemania han aumentado de forma dramática el número de entregas al igual que los EE.UU. que aumentó su participación un 68%.

Los países con mayor número de piezas a concurso son (en orden):

1. Reino Unido

2. Estados Unidos

3. Australia

4. España

5. Alemania

Las entregas de agencias de medios globales como Mindshare y PHD se mezclan con otras regionales como MediaCom Noruega y OMD República Dominicana. Las marcas a concurso incluyen Nestlé, Puma o Vodafone.

El CEO de C Squared y fundador de The Festival of Media, Charlie Crowe: “ Es fantástico poder anunciar un mayor número de puezas para Festival of Media Awards que en otras ocasiones. No sólo eso, pero un aumento considerable en el número de piezas recibidas. La competición será dura este año y sé que los jueces están deseando evaluar las piezas entregadas. La creatividad y la innovación serán imprescindibles. Esperamos poder anunciar pronto la lista de finalistas.”

Los finalistas se anunciarán el 15 de marzo. Las campañas estará disponibles en www.creamglobal.com y los premiados serán anunciados en Festival of Media Global que tendrá lugar en Montreux, Suiza del 15 al 17 de abril.

Nota de prensa

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir