Los anunciantes se mantienen cautelosos sobre la transparencia de las agencias de medios, según el Festival of Media

Las dudas sobre la transparencia de las agencias de medios se mantienen a la cabeza del pensamiento de los anunciantes, según una reciente encuesta realizada por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y el Festival of Media. El aspecto de la transparencia en la negociación con los medios será uno de los temas que se traten en el Festival of Media en Suiza con miembros de la WFA de Heineken y MasterCard, que debatirán sobre este aspecto el próximo martes 17 April. Hasta allí nos desplazaremos desde MarketingDirecto.com para informarles de éste y otros debates del Festival of Media Global en Montreux.

El primer vistazo que se le ha echado a las actitudes, tanto de agencias como de anunciantes, hacia la transparencia en las negociaciones, muestra que el asunto todavía dista entre ambas partes en muchas áreas concretas. Basándose en las respuestas de 70 anunciantes multinacionales y represenatnes senior globales de agencias de medios, los resultados muestran tanto áreas de acuerdo como de desacuerdo. Los resultados reflejan que:

- Los anunciantes están preocupados por algunos de los nuevos métodosde negociación con las plataformas digitales.
- Ambas partes coincidieron en que los anunciantes tienen derecho a conocer los costes actuales que cobre cada medio a terceras partes que intervengan en la negociación. Todos los anunciantes y el 91% de las agencias estaba de acuerdo con este hecho.
- Más de tres cuartos de los anunciantes citaron también los descuentos de los medios como el mayor muro contra la transparencia cuando se les preguntó por cuál era el principal obstáculo en el debate actual sobre la transparencia de los medios.  La amplia mayoría de los clientes siente que el 100% de cualquier descuento debería pasar al anunciante.

Stephan Loerke, Managing Director de la WFA, dijo: "los anunciantes desean mejoras en la transparencia, tanto en las áreas existentes de la compra de medios como en las nuevas herramientas digitales y las plataformas que se establezcan para ello". Por su parte, el fundador del Festival y CEO de C Squared, Charlie Crowe, comentó: "La transparencia aún es un gran problema entre los anunciantes y sus agencias. Es función de Festival of Media, y sus variantes por todo el mundo, juntar a todas las partes implicadas en el proceso para encontrar un parche que le encaje a todo el mundo. Esperamos que The Festival pueda ayudar a la WFA a la hora de alcanzar su meta".

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir