Para encarar los cambios hay que armarse de respuestas y no de reacciones, según M. de Nardis (OMD) en #FOMG12

En el actual negocio de la comunicación, los cambios se suceden a la velocidad del rayo. Ante los cambios, algunas personas responden y otras reaccionan. Según Mainardo de Nardis, CEO de OMD Worldwide, que participó ayer en The Festival of Media Global 2012, la única manera de sobrevivir en el eternamente cambiante universo mediático es responder con mesura a los cambios. "Es lo que en OMD llamamos agilidad táctica", explicó de Nardis.

La agilidad no es importante solamente a nivel empresarial sino también a nivel individual, apuntó de Nardis. Las nuevas tecnologías demandan agilidad y respuestas en tiempo real, añadió.

“Las tres claves para ser un maestro de la agilidad táctica es estar siempre preguntando, pensando y haciendo”, dijo de Nardis.

La inteligencia productiva forma parte hoy en día del ADN empresarial. En este sentido, la primera lección que tenemos que aprender para ser ágiles tácticamente es preguntar siempre. “Tienes que estar siempre preparado y no parar. Los planes de marketing no pueden escribirse, acordarse y ejecutarse sistemáticamente a lo largo del año. Los días en que esto era posible han pasado a la historia. Ahora todo es dinámico y tenemos que estar generando constantemente resultados”, dijo el CEO de OMD Worldwide.

Como ejemplo del nuevo marketing al que tiene acostumbrarse irremediablemente las empresas, de Nardis citó a la marca de patatas fritas Lay’s, que pide a sus fans que elijan los próximos sabores de sus productos y conoce, por lo tanto, de primera mano lo que buscan sus clientes.

La segunda lección para dominar el arte de la agilidad táctica es que tenemos que estar pensando constantemente. El cambio puede ser percibido como algo negativo, pero la agilidad táctica demanda una perspectiva positiva de las transformaciones que tienen lugar a nuestro alrededor, explicó de Nardis. “Tienes que tener la mente abierta y ver lo que otros no pueden ver”, añadió.

Finalmente, el tercer pilar de la agilidad táctica consiste en estar haciendo cosas constantemente. Un ejemplo de marca “activa” es, por ejemplo, Johnson & Johnson. Cuando China anunció que iba a aplicar nuevas normas que afectaban a la duración de la publicidad televisiva, Johnson & Johnson no se quedó parada, rediseñó su plan de marketing, inicialmente basado única y exclusivamente en la televisión, y elaboró uno nuevo que incluía acciones en otros medios. . “Sé valiente y aprópiate de tu visión. Si estás convencido de lo que tienes entre manos, los resultados estarán de tu parte”, concluyó de Nardis.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Par ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir