S. Amin (Pepsico) en #FOMG12: "No me traigas planes de medios, tráeme planes de historias"

En el universo del marketing y de los medios, no gana el más fuerte sino el mejor sabe adaptarse a las circunstancias del entorno. Así lo ha asegurado hoy Salman Amin, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Pepsico en una ponencia celebrada en el marco del Festival of Media Global 2012, que MarketingDirecto.com está cubriendo en directo para ustedes de Montreux (Suiza).

Amin ha comenzado su discurso poniendo de relieve que actualmente todas las miradas están puestas en los nuevos medios digitales. Sin embargo, "la próxima gran revolución" no vendrá por parte de estos medios sino por parte de la televisión, afirma. La pequeña pantalla, que algunos se empeñan hoy en ningunear, es y seguirá siendo el principal medio publicitario en el todo el mundo, asegura. “Las nuevas formas de televisión removerán para siempre los cimientos de la industria mediática en los próximos años”, sentencia Amin.

“La televisión no se está muriendo”, recalca Amin. “La televisión está en todas partes”, añade. Todo gira en torno a la televisión. “Ahora más que nunca la televisión está en todas partes”, indica el ejecutivo de Pepsico.

En la nueva televisión que conquistará el universo mediático en los próximos años, “lo que importará será el contenido”. “Las pantallas serán algo completamente secundario”, afirma. Da igual que la pantalla sea la del televisor o la del ordenador. En 2015, “el 90% de todo el tráfico web será generado por el vídeo”, pronostica. El vídeo terminará devorando a internet, según Amin.

La industria mediática del futuro estará dominada por el contenido. Al fin y al cabo, “Dios creó al hombre porque ama las historias”, dice Amin. “Las grandes historias son el corazón de la publicidad”, añade.

Puesto que las grandes historias están en los medios, los líderes empresariales deben ser ahora expertos en medios, asegura el director de marketing de Pepsico.

“No me traigas planes de medios, tráeme historias increíbles, conocimientos e ideas” debe ser el nuevo grito de guerra de los líderes empresariales, subraya Amin. Lo clave está en el contenido, no en el canal, apostilla. Por eso, lo más importante son las interacciones, no las transacciones.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir