The Festival of Media Global apuesta por la ciencia y los datos en su vuelta a Montreux

A menos de dos meses para que dé comienzo el Festival of Media Global 2012, se organizan todos los preparativos para la sexta edición de la mayor celebración de la creatividad y la innovación mediática. En ella, especialistas de medios y anunciantes, propietarios y líderes empresariales se darán cita en el maravilloso entorno de Montreux, Suiza, entre el 15 y 17 de abril para hacer negocios y debatir sobre los cambios que está viviendo el panorama y que están alterando el paisaje publicitario de todo el planeta.

“El tema de nuestras conferencias de este año se llama ‘Cuando los datos se convierten en ideas. La belleza de los números y la ciencia de contar historias’”, explicó Charlie Crowe, CEO de C Squared. “Lo que intentamos decir es que el mundo de los datos de la publicidad está creando todo un ecosistema de problemas, oportunidades y nuevos jugadores que demandan nuevas plataformas de distribución”, añadió. Entender los contenidos y cómo distribuirlos en los distintos canales, aunque es importante, ha tendido a dividirse es este nuevo mundo digital. “Los anunciantes intentan entender cómo los medios y sus distintos problemas, pueden insertarse en el proceso de creación de marca”, explicó Crowe.

En las conferencias, aseguró Crowe, tratan de buscar ponentes que “verías habitualmente en tu día a día en la oficina”. Entre ellos, grandes figuras como David Stern (KAO Brands), Ian Hutchinson (Reckitt Benckiser) o Petra Zinkweg (frieslan Campina Foods).

En cuando a la vuelta del festival a Montreux, Crowe lo explica así: “es un microclima. Es un área alpina. Queríamos crear un microclima para los medios y la publicidad”. Un delegado comentó a Crowe que los líderes de la industria mediática y publicitaria parecían haberse hecho con la ciudad, “y creo que eso es algo que puedes hacer con los medios y Montreux, pero que es imposible de conseguir con Venecia o Valencia, aunque estas ciudades tienen sus fortalezas”. “Poder pasar dos o tres días lejos de la oficina, sin ver a tus compañeros y clientes en este tipo de entorno creo que realmente muestra las fortalezas del evento”, dijo Crowe.

“Nuestra investigación ha revelado que muchos de los delegados de medios y los expertos en tecnología que vienen al festival nos han demostrado con su feedback que han generado negocio y que han mantenido conversaciones con posibles clientes que finalmente derivaron en negocios”, explicó Crowe. Y añadió: “¿Por qué pasarías dos o tres días fuera de tu oficina y volando por el mundo si no es por negocios?”. También son cada vez más los anunciantes que acuden al festival y que demuestran que “todo tiene que ver con los medios”

A continuación puede ver los vídeos de la conversación completa de Charles Crowe sobre la próxima edición del Festival of Media Global 2012 en Montreux.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir