A. Brown (Kantar Media) en #FOMG13: "El consumidor es el propietario del Big Data"

A. Brown (Kantar Media) en #FOMG13: "El consumidor es el propietario del Big Data"La industria de la investigación de medios se encuentra actualmente en una encrucijada compleja, dirigiéndose hacia un momento de cambios como nunca se ha visto. El futuro de los medios es incierto, pero Andy Brown, director de Kantar Media, tiene algunas ideas sobre cómo será el futuro de la medición de medios y cuáles serán los grandes retos que tendrán que afrontar los anunciantes que compartió en su ponencia “Behind the Numbers” en el Festival of Media Global que se celebra estos días en Montreux, Suiza, y que les ofrece desde allí MarketingDirecto.com.

“El big data es como el sexo adolescente. Todo el mundo habla de él, pero nadie sabe muy bien lo que es”, aseguró Andy Brown al inicio de su ponencia.

“El big data está por todas partes. El problema es cómo lo usas de forma eficiente, especialmente en los medios”, afirmó Brown. Y es que los datos tienen valores diferentes, y deben entenderse de formas diferentes. “El big data crea una imagen más rápida y completa de los consumidores, pero no todos los datos son iguales”.

“El big data definirá la forma en que se analizan, planifican, compran y venden medios”, y esto ya lo estamos viendo, aseguró Brown. Eso sí, la recolección de datos tradicionales pero conectados al comportamiento será un aspecto clave.

Pero frente a estas montañas de datos nuevas, las marcas y la industria no deben olvidar que la privacidad de los consumidores debe ser preservada por encima de todo, algo que requiere “una discusión más profunda por parte de la industria”. Y es que, “¿quién es el propietario del big data? El consumidor”, afirmó Brown.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir