C. Porter (CP+B) en #FOMG13: "La publicidad es buena, pero los nuevos inventos son mejores"

C. Porter (CP+B) en #FOMG13: "La publicidad es buena, pero los nuevos inventos son mejores"‘Cómo sobrevivir a una inundación’. Chuck Porter, fundador de CP+B, no ha escogido ni mucho menos este título para hablar de inundaciones acuáticas en The Festival of Media Global 2013. Porter se refiere más bien a la excesiva cantidad de marketing que nos está inundando todos los días: anuncios, aplicaciones, contenidos de marca, social media… “Estamos abrumados con los mensajes publicitarios procedentes de Estados Unidos. ¡5.000 al día!”, apuntaba Porter.

En esta segunda y última jornada del festival que se celebra en Montreux, Chuck Porter ha conseguido despertar a un público madrugador con su ponencia y sus casos prácticos, así como con uno de los tres puntos clave para conseguir que un vídeo se convierta en viral, y que él mismo se ha aplicado: lo inesperado. “Haga que su mensaje comercial se sienta como un contenido”, apunta Porter. “La publicidad es buena pero los nuevos inventos son mejores“, añade.

“Existen tres características que ayudarán a que un vídeo se convierta en viral: encuentre el mercado al que le pueda gustar, comunidades que participen, y sobre todo procure que sea inesperado”, dice Porter. Y qué mejor que mostrarlo con casos reales, anuncios de televisión de la propia compañía CP+B, como el siguiente vídeo de la publicidad de Windows Phone:

En cuanto al punto número dos, la participación de la comunidad, “deje que la gente juegue con la idea que transmite”, continúa Porter. “Lo inesperado es imprescindible. ¿Quién hubiese predicho en el modelo actual que seguimos el éxito de Psy?”.

Entonces ha compartido con los asistente a The Festival of Media Global, este anuncio, también de su agencia de Londres:

Para finalizar, Chuck Porter regresa al contenido y asegura que “la ruta más segura es a menudo la cosa menos segura que una marca puede hacer”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir