#FOMG13: ¿Qué "abono" debemos echar a la inversión publicitaria para ver brotes verdes?

#FOMG13: ¿Qué "abono" debemos echar a la inversión publicitaria para ver brotes verdes?El gasto en publicidad crecerá un 3,9% en 2013 en todo el mundo“. Así de positivo comenzó su ponencia Steve King, CEO de ZenithOptimedia, en la primera jornada de The Festival of Media Global 2013 en Montreaux. “Y en 2015 la cifra de este gasto en publicidad se prevé que asciende a un 5,6%”.

Según la ponencia de King, que llevaba por título ‘Global Advertising in Recovery: The new drivers of growth’, este ascenso del gasto será lento pero constante. “El gasto publicitario sigue constantemente al PIB, actualmente en recuperación“, continúa King.

Tres factores determinan el gasto de la publicidad, el PIB, la rentabilidad de las empresas y la confianza de los consumidores, y en los tres veremos un crecimiento entre 2013 y 2015, asegura King.

En cuanto a la situación demográfica, King habla de “más de un 20% de crecimiento esperado en Oriente Medio, América Latina, Asia y Europa del Este / Asia Central”. Por orden, el top 10 de los mercados de publicidad a nivel global son Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Brasil, Reino Unido, Rusia, Australia, Francia y el Sur de Corea. “En 2015 Rusia estará en el Top 10 de los mercados de inversión publicitaria”. “En el caso de Estados Unidos, China, Reino Unido y Francia, el gasto en publicidad está disminuyendo”, explica King.

Uno de los tres factores que Steve King ha mencionado que una de las claves de la inversión publicitaria es la confianza del consumidor y “en Norteamérica está creciendo esta confianza”. “Los consumidores ahora son más rápidos” y la renta disponible, según datos entre 2005 y 2010, “ha crecido en un 9%”.

El mundo digital está impulsando el crecimiento de la inversión publicitaria, publicidad en los medios sociales, vídeos online y búsqueda de pagos en todas las áreas de crecimiento masivo. “En cuanto a la publicidad en las redes sociales ha crecido hasta un 28%, en vídeos online un 32% y la búsqueda de pago hasta un 13%”, apunta King. “La visualización en línea seguirá creciendo hasta un 20% por año”. En cuanto al móvil, el tiempo que se pasa en este dispositivo asciende a un 11,7%, “sin embargo sólo hay una inversión publicitaria en ellos de un 8%”.

Steve King finaliza su ponencia hablando nuevamente de la importancia de los clientes, y de la percepción que estos tienen de la agencia de comunicación. “Una vez fuimos compradores de medios. Ahora creamos películas, televisión, eventos y más”.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir