#FOMG13: Conociendo las 4 P del contenido "made in Unilever"

#FOMG13: Conociendo las 4 P del contenido "made in Unilever"“El marketing de contenidos no es en realidad nada nuevo. Ha estado con nosotros desde que nació el storytelling”. Con esta contundente frase ha comenzado esta tarde su ponencia en The Festival of Media Global 2013 Luis di Como, vicepresidente de medios globales de Unilever.

Según di Como, el marketing de contenidos que está hoy en boca de todos no es en realidad sino una vuelta de tuerca del tradicional storytelling. ¿Y cómo se enfrenta una gran marca como Unilever al nuevo desafío del marketing de contenidos? Con una máxima muy sencilla: www.www.www (What We Want, When We Want, Where We Want). O lo que es lo mismo, lo que queremos, cuando queremos y donde queremos.

Para seguir teniendo de su parte al consumidor después de más de 80 años en el mercado, el secreto de Unilever es estar siempre con la antena puesta, apostar por la eficiencia en los costes y producir contenido de calidad, explica di Como.

Como ejemplo del contenido de calidad que Unilever y sus marcas aspiran a proporcionar al cliente Di Como ha citado una de las últimas y más celebradas campañas de Dove: “Real Beauty Sketches”.

Para conectar con el consumidor, “las marcas necesitamos producir contenido creativo, innovador, conmovedor, sincero y humano”, recalca di Como. De esta manera, “logramos que la gente forme parte de nuestra historia e interactúe con nosotros”, añade.

Otro ejemplo de contenido “made in Unilever” que está conquistando a los consumidores de todo el mundo es la campaña Axe Space. “Desde su lanzamiento vemos astronautas por todas partes”, bromea.

No obstante, para conectar con el cliente a través del contenido, no basta con que éste sea de calidad, sino que hay que crear también una red de distribución adecuada, explica di Como. “En Unilever llegamos a acuerdos con empresas de medios para trabajar en la co-creación de contenido”, dice.

“Las personas, las plataformas, los pactos (los acuerdos) y los propósitos son las 4 P de la estrategia de contenidos de Unilever”, concluye.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir