"La clave no está en el contenido sino en la conversación", según D. Roth (LinkedIn) en #FOMG13

"La clave no está en el contenido sino en la conversación", según D. Roth (LinkedIn) en #FOMG13“La clave no está en el contenido, la conversación es la nueva moneda”. Así de contundente comienza y titula su ponencia Daniel Roth, executive editor de LinkedIn, dentro de la primera jornada de The Festival of Media Global 2013. “Nunca sabes qué va a pasar con una conversación, ése es el valor que tiene. Hay que aprovechar el poder de las conversaciones para así transformar tu negocio“.

Otra de las claves se encuentra en las estrategias de contenido de marca. “Una buena estrategia de búsqueda y social, sin tener en cuenta la estrategia de contenido, es inútil”, apunta Roth. “Lo primero es conectar a las personas, y lo segundo conectar a la gente con ideas. Conectar, participar y consumir contenidos“, recalca. En realidad, “Linkedin es una mezcla de hombre y máquina”, añade.

El nuevo botón de ‘compartir’ de LinkedIn “es una manera de buscar la sabiduría de la multitud. ¿Qué es el contenido sin poder compartirlo?”.  La conversación siempre ha sido clave. “Puede que algunos sólo vean un botón de compartir, pero detrás hay todo un gran Big Data”, explica Roth.

El contenido es la forma de romper el hielo por excelencia, es el auténtico modo de conseguir el equilibrio en el intercambio de experiencias de contenido”, dice Roth. “Si su contenido no está comenzando una conversación lo estás haciendo mal. Tú puedes hacer que las cosas se hagan virales. Cuanto más crudo y auténtico sea tu contenido, más gente va a reaccionar a él”. Además, añade que un “contenido actual que no tiene comentarios se siente desnudo”.

LinkedIn ha hecho algunos movimientos claves en los últimos seis meses “para mejorar el contenido original a través de la difusión, red de influyentes y targeting“, explica Roth. “Todo ello aumenta el valor del usuarios. El programa de influyentes de LinkedIn sirve para escuchar más allá de su propia red”. Y es que la reputación personal es algo que “todo el munto está intentando construir”.

Para ver del vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir