M. Barnes (Twitter) en #FOMG13: "Cuando ocurre algo en el mundo, ocurre en Twitter"

M. Barnes (Twitter) en #FOMG13: "Cuando ocurre algo en el mundo, ocurre en Twitter"Algo está cambiando en el mundo y el Sur está cobrando una relevancia casi impensable desde hace unos años. Por eso, las compañías de medios cada vez están apostando más por los mercados latinos, en un esfuerzo constante por expandir su huella global, como una región clave para el crecimiento del mercado.

Para entender mejor cómo se está produciendo este salto hacia los mercados latinos, y hablar sobre el futuro de los medios, la televisión y los contenidos, el Festival of Media Global 2013 que se está celebrando estos días en Montreux, Suiza, y hasta donde se ha desplazado MarketingDirecto.com, ha invitado a Melissa Barnes, directora de marca y agencias de Twitter; Luke Stertz, director de marketing digital para Latinoamérica de Netflix; Erich Wasserman, cofundador de MediaMath, y Maren Lau, vicepresidenta de marketing y desarrollo corporativo de IMS Internet Media Services.

“Cuando ocurre algo en el mundo, ocurre en Twitter”, aseguró Barnes. “Los Promoted Trends son un chollo porque pueden disparar una campaña a nivel global y a escala masiva”, apuntó Barnes quien también recordó que existen oportunidades de afinidad única en el consumo de televisión y Twitter, porque “no es Twitter o TV, es Twitter y TV”.

Y es que mientras la expansión de las plataformas digitales y la integración de las redes sociales en el día a día de las personas ha generado comportamientos nuevos capaces de transformar el modo en que se conoce la realidad del mundo en el que vivimos, al final, la correlación entre la televisión y la conversación se produce en general, con un 90% de las conversaciones de marca que suceden offline.

Una relación entre contenidos y redes sociales a la que Netflix tampoco es ajena. La plataforma de contenidos en streaming genera ingresos de 1.000 millones de dólares que aportan sus 36 millones de miembros, aunque sólo 7 millones están fuera de Estados Unidos. La clave de la plataforma, es permitir a los usuarios “ver todo lo que quieras donde y cuando quieras. El vídeo bajo demanda arrasará con la televisión. La televisión en internet es el futuro de la televisión”, explicó Stertz.

“El 16% de la base de usuarios de Twitter está en Latinoamérica”, resaltó Barnes. Además, “el 60% de la base de usuarios ya utiliza Twitter desde el móvil”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir