Y. Bolloré (Havas) en #FOMG13: "Nuestro principal as bajo la manga es la agilidad"

Y. Bolloré (Havas) en #FOMG13: "Nuestro principal as bajo la manga es la agilidad"¿Cómo se enfrenta un grupo del calibre de Havas Group a un panorama mediático y publicitario eternamente cambiante? Ésta es la pregunta que ha tratado de responder hoy en The Festival of Media Global Yannick Bolloré, vicepresidente de Havas Group, en un distendida charla mantenida con Charlie Crowe, CEO de C Squared.

¿Es el tamaño una ventaja competitiva para Havas Group? Bolloré cree que sí, puesto ofrece a la compañía uno de los grandes activos en la nueva era digital: la agilidad. “Nuestra mayor ventaja competitiva es la agilidad”, recalca Bolloré.

Hoy por hoy, el 70% de la facturación de Havas Group sigue procediendo de su país natal, Francia, reconoce Bolloré. Aun así, el grupo está sacando músculo también fuera de tierras francesas, en particular en América Latina, de donde proviene ya el 10% de sus ingresos.

Ágil, innovador, abierto y también familiar. Así describe Bolloré a Havas Group. “Cuando formas parte de un grupo familiar, tienes una perspectiva más a largo plazo”, subraya.

Parte de las perspectivas a largo plazo de Bolloré son, por ejemplo, algo tan aparentemente alejado del negocio de las agencias de medios como los coches eléctricos, una nueva vía de negocio en la que ya ha invertido la friolera de 1.700 millones de euros, explica.

Por otra parte parte, desde Havas Group tienen una cosa clara: para triunfar en la nueva era digital hay que poner el acento en el contenido. “Recordamos sólo el contenido, no el dispositivo en el que lo hemos leído”, dice Bolloré.`

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir