B. Bough (Mondelez) en Festival of Media: "Los clientes tenemos las agencias que nos merecemos"

mondelez¿Cómo se enfrentan dos gigantes de la publicidad como Mondelez y Unilever a los retos de la nueva era digital? Con esperanza y muchísimo optimismo. En realidad el marketing sigue siendo la mejor profesión del mundo. Así lo han asegurado hoy en The Festival of Media Global Bonin Bough, vicepresidente global de Medios y Engagement con el Consumidor de Mondelez, y Jay Altschuler, director de Medios Globales de Unilever.

Para llegar al corazón del nuevo consumidor hiperconectado, "las marcas están obligadas a responderle en tiempo real en las plataformas sociales", explica Bough. El marketing en tiempo real es un músculo que las marcas deben poner a trabajar cuanto antes y lo más duramente posible, advierte el ejecutivo de Mondelez.

Se trata de ser valiente, subraya Bough. Y también de trabajar codo a codo con los agencias. En realidad, “los clientes tenemos las agencias que nos merecemos”, afirma Bough. “Los ‘marketeros’ debemos ayudar más a las agencias y más en un momento tan trascendental como el que estamos viviendo”, añade.

“Yo cambié el mundo de las agencias por el mundo de los clientes porque los clientes eran demasiado estúpidos para apostar por las grandes ideas”, confiesa Bough.

Los “marketeros” deben tener muy claro que “el status quo no cambia si no somos nosotros mismos los que lo lideramos. Al fin y al cabo, somos nosotros los que firmamos los cheques”, indica Bough.

Por su parte, Jay Altschuler, de Unilever, hace hincapié en la necesidad de dar viva a las marcas utilizando la Web Social como bálsamo. Eso sí, las redes sociales son plataformas vacías si no se condimentan con una buena dosis de emoción.

A la emoción hay que añadir también un buen puñado de personalización, apostilla Bough. “La gente está más predispuesta hacer cola durante dos horas para comprar un producto personalizado que adquirir uno no personalizado con inmediatez”, asegura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir