B. Pittman (Clear Channel) en Festival of Media: "La radio ha hecho un trabajo pésimo vendiéndose a sí misma"

pittman¿Qué se avecina en el horizonte de los medios de comunicación tradicionales como la televisión, la radio y los medios exteriores? ¿Cómo pueden sacar pecho los medios más clásicos en la nueva era multimedia? Bob Pittman, CEO de Clear Channel Communications, ha tratado de responder esta mañana a estas y otras preguntas en una conversación mantenida con Charlie Crowe, presidente y redactor jefe de C Squared, en The Festival of Media Global.

Pittman ha comenzado su intervención hablando de la radio, la “cenicienta” de los medios. “La radio ha hecho un trabajo pésimo vendiéndose a sí misma”, recalca. Y lo cierto es que la radio es un medio valiosísimo. “La radio es en realidad hablar con tus amigos”, dice. Hoy por hoy “la radio sigue jugando un papel importantísimo en el descubrimiento de la música por parte del usuario”, añade Pittman. “El 70% de la gente encuentra música a través de la radio”, recalca.

Actualmente se habla mucho de los hogares conectados, pero en realidad deberíamos fijar más nuestra mirada en lo que el consumidor conectado hace fuera de casa, explica Pittman.

“Los anunciantes siguen invirtiendo muchísimo dinero en la televisión, pero lo cierto es que están logrando mucho más ROI a través de los nuevos medios digitales”, asegura Pittman.

Para conectar de verdad con el nuevo consumidor digital, “las marcas deben crear relaciones naturales y auténticas con el consumidor que reporten a éste beneficios”, dice Pittman. Además, deben atreverse a arriesgar. Al fin y al cabo, “los riesgos traen consigo recompensas”, asegura.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir