D. Proctor (GroupM) en Festival of Media: "Hoy por hoy no podemos competir con Google a la hora de reclutar talento"

proctorDesde que las nuevas tecnologías irrumpieran con tanta fuerza en la industria publicitaria, las agencias de medios se enfrentan a retos nunca vistos antes en el sector. De hecho, hay quienes aseguran que, si quieren sobrevivir en el futuro, tendrán que transformar completo su modelo de negocio. ¿Qué se divisa en el horizonte de las agencias de medios? Dominic Proctor, presidente de GroupM, ha tratado de responder hoy a esta y otras preguntas en una entrevista mantenida con Charlie Crowe en el marco de The Festival of Media Global.

Proctor ha iniciado su intervención bromeando sobre la ambición de su “jefe”, Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, la “madre” de GroupM. “A Sorrell le gustaría tener en sus manos el 100% del mercado”, asegura Proctor.

¿Debería estar preocupados los anunciantes por el duopolio formado por WPP y Publicis Omnicom? Proctor cree que no. “Tener un gran poder de compras sólo significa cosas buenas para los anunciantes”, indica.

Por otra parte, ¿está verdaderamente GroupM en posición de competir con Google y otras start-ups digitales? “Lo cierto es que no. Este es un gran desafío para nosotros”, confiesa.

Google y otras start-ups digitales compiten con agencias de medios como GroupM no sólo a la hora de ganar clientes sino también a la hora de reclutar empleados. “No hemos encontrado aún una manera de reestructurarnos para atraer a talento joven”, admite Proctor. “En las agencias de medios estamos todavía en la Edad Media a la hora de competir eficientemente con gigantes digitales como Google para reclutar talento joven”, añade.

“Nuestro gran desafío futuro como agencias de medios es transformarnos para atraer a más talento de corte tecnológico”, dice Proctor.

En la nueva economía global el futuro parece pasar por los nuevos mercados emergentes. Sin embargo, Proctor dice estar tan interesado por las viejas economías como por las nuevas. Aun así, nadie duda de que “China es una gran oportunidad para nosotros”, apunta.

Más allá de hacerse más atractivas de cara al talento al joven y de apostar fuerte por los nuevos mercados emergentes, las agencias de medios deben ser conscientes de que los clientes quieren que colaboren con otras agencias. “No importa de dónde vengan las agencias, no importa el servicio que éstas ofrezcan. Lo importante es que unas y otras colaboren”, dice Proctor.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir