Festival Of Media demuestra que los medios españoles están conectados con otros países, empresas e industrias

fomromaCada vez más, el mundo de los medios de comunicación está más interconectado ¿pero nuestro país está a la altura? ¿están nuestros medios lo suficientemente conectados con otras empresas e industrias?

Los datos estudio serán revelados en la celebración del evento Festival Of Media, que tendrá lugar en Roma del 6 al 8 de abril. En él se analizan hasta 200 profesionales del sector entre los que figuran anunciantes, medios de comunicación o agencias de países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y España.

Según demuestra el informe, nuestros medios se caracterizan por estar muy conectados a nivel global, algo que por ejemplo, se aprecia en la cantidad de seguidores en Twitter de los usuarios.  En Estados Unidos, sin embargo,  la característica principal es el auge de una cultura online entre profesionales y consumidores.

Los profesionales del sector de los medios de comunicaciones consiguen entre un 10 y un 25% de los nuevos negocios en su compañía gracias a las redes sociales. Este porcentaje es bastante similar al de Reino Unido y Estados Unidos. Por debajo se encuentran los franceses con un 10%, mientras que los alemanes consiguen entre un 25 y 50%.

La mayoría de los españoles han asegurado que estar en contacto con sus conocidos del sector tres o más veces durante el año, unos datos por encima de la media de otros países que aseguran ver a sus contactos una o dos veces al año como máximo.

Además, los españoles tenemos el mayor número de seguidores en Twitter, que se sitúan entre 100 y 500. Los italianos y los británicos se sitúan alrededor de los 100, mientras que los estadounidenses varían considerablemente entre 0 y mil seguidores. Los franceses y alemanes son más reacios al uso de esta red social.

En lo que respecta a LinkedIn, los españoles contamos con entre 500 y 1.000 contactos, unas cifras similares a los británicos y los franceses, pero los italianos y los alemanes  cuentan con un número menor.

Los españoles preferimos mantener el contacto en persona, al que le dedicamos un 25% de nuestro tiempo, pero las redes sociales son un factor fundamental para los profesionales del sector, al que le dedican un 75% del tiempo.

En cuanto a la celebración de eventos profesionales, los españoles y los británicos prefirieron aquellos organizados por la industria del sector a los desayunos, almuerzos, cenas o cafés. Francia, Italia y Alemania se decantan sin embargo por el almuerzo, mientras que Estados Unidos se queda a medio camino entre tomar algo y los eventos de la industria.

Los británicos y los españoles también coincidimos en nuestras relaciones con otros países, que varían de cuatro a diez normalmente. Por detrás se sitúan los italianos con conexiones de dos a tres países, y por delante los franceses, alemanes y estadounidenses que mantienen relaciones con diez países e incluso más.

“Siempre hablamos de los consumidores online y de cómo los medios de comunicación mundial están más conectados que nunca, pero nuestro objetivo era evaluar a los expertos del sector para entender cómo interactúan las compañías e industrias de los países elegidos” ha explicado Charlie Crowe desde Festival of Media.

“Nuestro objetivo es no sólo conocer la brecha entre el entorno online y offline en Europa y Estados Unidos, pero también para conocer la importancia que los expertos le dan a las redes sociales como herramienta de su negocio. Estamos deseando ver la productividad de los asistentes a nuestro evento de este año en Roma”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir