Festival of Media: ¿Quiere dar en la diana con el marketing de contenidos? Consiga dar que hablar en los bares

debate¿Cómo se conecta con el consumidor en la nueva era digital? El consumidor actual es más duro de roer que nunca. Aun así, las marcas tienen a su disposición un buen puñado de trucos para llegar al corazoncito del nuevo consumidor hiperconectado. Mainardo de Nardis, CEO de OMD Worldwide, Marco Saletta, general manager de Sony Computer Entertainment en Italia, Benjamin Faes, director de Nuevos Productos y Soluciones de Google, y Jens Jermin, vicepresidente de Medios Digitales y Producción de Carlsberg, han desgranado esta tarde en The Festival of Media Global algunos de estos trucos.

La clave para meterse en el bolsillo al consumidor en la nueva era digital es “inspirar las conexiones con él y capturar su imaginación con contenidos diseñados específicamente para él”, asegura Saletta.

El secreto está en conectar con el consumidor a nivel emocional, en tocarle la fibra sensible, añade por su parte Jermin. ¿Un ejemplo de cómo las emociones son las mejores aliadas de los anunciantes? Este maravilloso viral de Carlsberg con la amistad como principal ingrediente:

“Nuestra intención con esta campaña era dar que hablar. ¿Y qué mejor que dar que hablar en el hábitat natural de nuestros clientes, los pubs?”, explica Jermin. En realidad, “el marketing de contenidos debería pasar siempre por la prueba de los pubs: ¿conseguirá dar que hablar en los bares?”, añade.

Eso sí, si las marcas quieren que su contenido sea amplificado, es imprescindible que se rasquen el bolsillo, apunta el ejecutivo de Carlsberg.

Lo que está claro es que “los social media son laboratorio perfecto para poner a prueba el contenido”, indica Jermin. Y también para reclutar talento. Así lo asegura Mainardo de Nardis. “En OMD utilizamos los social media para asegurarnos de que el mensaje adecuado llega al talento joven que buscamos”, dice.

Por su parte, Ben Faes, de Google, cree que “lo importante en el marketing es crear momentos que de verdad interesen al consumidor”. “Se trata de capturar los momentos que importan y que crear con ellos experiencias absolutamente mágicas”, indica Faes.

Si las marcas quieren reforzar su valor, “deben estar preparadas para conectar con el consumidor”, concluye de Nardis.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir