G. Moysey (AOL) en Festival of Media: "En 5 años el 80% de la publicidad será programática"

brandprogrammeLa compra programática de medios se ha convertido en la nueva “niña bonita” de la publicidad. Sin embargo, ¿está en peligro la relación entre anunciantes, agencia y medios por culpa de tanta automatización? ¿Hay todavía espacio para la creatividad en medio de tanta automatización? Cuatro pesos pesados de la compra programática de medios, Brandon Paine, vicepresidente de agencias globales de AppNexus, Mike Baker, CEO de Dataxu, Graham Moysey, director internacional de AOL, y James Aitken, fundador y CEO de ExchangeLab, se han dado cita hoy en The Festival of Media Global, para intentar responder a esta y otras preguntas.

Los ponentes han comenzado el debate intentando ponerse de acuerdo en una definición de lo que es realmente la compra programática de medios. Y bien, ¿qué es entonces la compra programática? Básicamente consiste en el uso de la tecnología para mejorar los procesos y los datos y en último término mejorar también los resultados, apunta Moysey.

Lo que está claro es que el futuro programático que se nos avecina las agencias de medios no van a ser meramente vendedoras y tienen que estar preparadas para cambiar el chip y seguir teniendo un papel destacado en ese futuro, destacan los ponentes.

“Las agencias de medios necesitan dejar atrás su afán de controlar para convertirse en directoras de orquesta del nuevo universo programático”, apunta Baker. En realidad, “las agencias deberían ser árbitros, no players en el mundo de la compra programática de medios”, añade Baker.

Por otra parte, y pese a que algunos se empeñan en venderla como algo completamente novedoso, lo cierto es que la compra programática no es algo nuevo ni mucho menos. AOL, por ejemplo, lleva automatizando inventario remanente desde hace mucho tiempo, destaca Moysey. Por eso, “la publicidad programática es un evolución natural para nosotros”, añade.

La publicidad programática tiene tanto “gancho” con los anunciantes porque les permite controlar los datos, coinciden en señalar los ponentes. En realidad la clave para hincar el diente con éxito a la nueva compra programática de medios es convertir los números en historias que permitan a las marca interactuar eficientemente con sus clientes.

“En cinco años no estaremos hablando de compra programática de medios, estaremos hablando simplemente de publicidad. Para entonces todo lo que pueda ser automatizado será automatizado”, asegura Moysey. “Dentro de 5 años el 80% de la publicidad será programática”, concluye.

Para ver el vídeo del debate, haga clic aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir