J. Matonis (Bitcoin) en Festival of Media: "No necesitamos reyes que acuñen nuestro dinero. Podemos acuñarlo nosotros"

bitcoinPese a que muchos echan en cara a la moneda virtual Bitcoin que no es más que una "burbuja", lo cierto es que está de moda y podría ser muy bien el futuro del comercio. Pero, ¿cómo sería el panorama publicitario y mediático en un mundo dominado por el Bitcoin? Jon Matonis, director ejecutivo de la Fundación Bitcoin, ha estado esta mañana en The Festival of Media Global para intentar responder a esta y otras preguntas.

“No necesitamos reyes que acuñen nuestro dinero”, ha subrayado Matonis durante su intervención en The Festival of Media Global. “Nosotros mismos podemos acuñar nuestro dinero”, asegura.

“La transacción más grande hecha nunca a través de Bitcoin fue de 159 millones de dólares y no costó más de 8 dólares”, explica Matonis. Con estas impresionantes cifras en la mano, no resulta extraño que el director ejecutivo de la Fundación Bitcoin se refiere al Bitcoin como análogo al oro.

En realidad, “el Bitcoin es a la moneda de curso legal lo que los bittorrents al copyright”, reconoce Matonis. Enfrentado a la pregunta de si el Bitcoin pone las cosas más fáciles a los criminales y a los terroristas, Matonis no es capaz tampoco de proporcionar una respuesta satisfactoria.

Lo cierto es que “la moneda no tiene moral, las personas son las que hacen cosas malas”, recalca.

“La moneda de curso legal es una ilusión masiva. A los gobiernos no les gusta el Bitcoin. Al fin y al cabo, el Bitcoin tiene un gran impacto en sus políticas fiscales”, destaca Matonis.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir