Los medios de comunicación reconocen el papel de las redes en sus negocios, los ejecutivos no

FOMG13-Event-KickOff-Festival-of-Media-Global-2013Los medios de comunicación están interconectados pero con ellos todos los profesionales que trabajan en ellos. El Festival Media Global, que tendrá lugar del 6 al 8 de abril en Roma, ha querido analizar los cambios de los hábitos en las redes de los principales ejecutivos a través de una encuesta realizada a 200 profesionales.

En las empresas de medios de comunicación,  la mayoría de los encuestados reconocen que una cantidad significativa de nuevos negocios se consigue a través de las redes. El 15 %, dijeron que alrededor del 75% de los nuevos contratos vienen dados gracias al trabajo en las redes, mientras el 18% dijo que son alrededor del 50 % de los acuerdos.

Sin embargo, los datos muestran que los ejecutivos a nivel individual son menos propensos a reconocer los beneficios. Del 36 % que dice que es incentivado a traer negocios a través de nuevos contactos, el 14% dice que es un porcentaje de los contratos de futuros o de las ventas con ese contacto, mientras que el 9 % dice que es una cantidad fija por cada nuevo contacto de negocio lucrativo.

“No se trata sólo de conseguir nuevos negocios, que por supuesto son cruciales para cualquier organización próspera, sino de asegurar que las personas son recompensadas por demostrar la iniciativa y la curiosidad. La industria necesita fomentar su talento para buscar nuevas ideas y la inspiración a través de conocer gente nueva”, ha explicado Charlie Crowe, presidente de Media Global.

Por otro lado, el estudio muestra cómo los profesionales de los medios de comunicación están bien conectados a nivel mundial. El 44 % asegura que sus contactos abarcan más de 10 países y el 36 % dijo que están en contacto con personas de 100 o más empresas.

Además, a la hora de mantener una relación ya iniciada, el 29 % dice que recurren a mecanismos online para mantener relaciones cercanas a través LinkedIn. De una manera u otra, las redes sociales ocupan tiempo. El 37 % dice que pasan de 1 a 3 horas a la creación de redes a la semana y el 25 % entre 3 y 5 horas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir