M. Seiler (IPG Mediabrands) en Festival of Media: "Conoce tu negocio, no te distraigas y automatiza"

automationSi hacemos caso de la “bola de cristal” de IPG Mediabrands, el 50% de la compra de medios será completamente automatizada en 2015. El futuro de la publicidad parecer pasar por la automatización. Matt Seiler, CEO de IPG Mediabrands, y Jay Sears, vicepresidente senior de desarrollo de mercado de Rubicon Project, han mantenido esta tarde un cara a cara en The Festival of Media Global para discutir sobre la pareja formada por publicidad y automatización.

“Conoce tu negocio, no te distraigas y automatiza”. Es el lema porque el que deben regirse las agencias y los anunciantes en la nueva era de la automatización, asegura Seiler.

En realidad, lo mejor forma de hincarle el diente a la automatización es inspirarse en el mundo de las finanzas, apunta Seiler. “La automatización revolucionará la publicidad online como en su día lo revolucionó los mercados bursátiles”, agrega. “La publicidad automatizada tiene que ver mucho con Wall Street”, afirma.

La publicidad automatizada tiene básicamente dos objetivos: renovar los procesos internos de los anunciantes y lograr que su inventario llegue más rápido a la gente con la que estos desean conectar, explica el CEO de IPG Mediabrands.

Apoyándose en la automatización, las marcas pueden invertir el tiempo ahorrado en el proceso de comprar y vender publicidad en la creación de contenido de calidad. “El contenido relevante y de calidad es cortesía de la automatización”, recalca Seiler.

Por otra parte, la automatización implica no sólo cambiar la manera de comprar y vender publicidad sino también cambiar el modelo de negocio de los anunciantes. “Si cambias tu modelo de negocio para centrarte en los resultados, quiere decir que estás en el buen camino”, apunta Seiler.

La automatización tiene dos partes: la primera la compra programática y la segunda afecta a los flujos de trabajo. “De nada sirve subirse al tren de la automatización si los anunciantes no cambian también sus procesos internos de trabajo”, concluye Seiler.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir