O. Snoddy (Twitter) en Festival of Media: "En el marketing en tiempo real hay que reaccionar al segundo, no al minuto"

twitterAunque probablemente a muchas marcas no les guste esta nueva realidad, lo cierto es que el marketing en la nueva era digital se hace en tiempo en real, “en el momento”. Pero, ¿por qué es tan poderoso ese “momento” para los ‘marketeros’? ¿Existe alguna manera de alentarse al futuro y planificar en base a momentos que están por venir? Oliver Snoddy, director global de contenido de Twitter, nos ha desvelado esta tarde en The Festival of Media Global las principales claves del marketing en tiempo real.

La cultura, la comunicación en general, es más rápida que nunca y ello obliga a las marcas a adaptarse a esta nueva realidad haciendo marketing instantáneo. Quizás la manera más popular de hacer marketing instantáneo o en tiempo real es el denominado “newsjacking”, aquel que se aprovecha de los hechos o noticias de actualidad. Aunque controvertirdo en ocasiones, “el ‘newsjacking’ es una oportunidad enorme para las marcas que quieren vivir al momento”, recalca Snoddy.

En la nueva era digital “los momentos importan. Las emociones son más intensas cuando las marcas conectan con el consumidor en el momento”, explica el ejecutivo de Twitter.

Las marcas están obligadas a ser veloces como el rayo. “Ya no vale que reaccionen en cuestión de minutos, tienen que reaccionar en cuestión de segundos”, dice Snoddy.

Afortunadamente para las marcas, los momentos son también extremadamente relevantes en Twitter, que es en este sentido la “pareja de baile” perfecta de los anunciantes a la hora de hacer marketing en tiempo real. “Twitter es un medio en directo”, destaca Snoddy. “El 66% de los usuarios de Twitter sigue eventos en vivo a través de esta red social”, agrega.

¿Cuáles son, según Snoddy, las claves del marketing en tiempo real? El director global de contenido de Twitter cree que los principales ingredientes del marketing en el momento son la autoexpresión, la conexión humana y el descubrimiento.

Por otra parte, el marketing en tiempo real tiene cuatro posibles variables: el marketing que se hace a diario, el marketing basado en campañas, el marketing reactivo y el marketing en vivo.

twitter2

Lo que está claro es que los momentos son cada vez más importantes y demandan a las marcas más fortaleza y más adaptabilidad, indica Snoddy. “Se trata de aplicar el targeting a los momentos y no tanto a los mercados”, afirma. “El momento lo es hoy por hoy todo en el marketing”, concluye Snoddy.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir