P. Espersen (Lego) en Festival of Media: "Si tu marca no existe en la mente del cliente, no vale nada"

legoEstuvo en su día en coma y al borde la muerte, pero Lego, probablemente la empresa juguetera más famosa del mundo, logró escapar de las garras de la parca y volver a conectar con sus clientes. ¿Su secreto? La construcción de comunidades en torno a su marca. Peter Espersen, head of Global Community Co-Creation de Lego, ha estado esta mañana en The Festival of Media Global para hablar de la resurrección de la popular marca danesa.

“Nuestro objetivo es ser una marca completamente dirigida por la gente que de verdad nos ama“, explica Espersen. Es cierto que “somos una marca tradicional pero nuestro pensamiento es absolutamente contemporáneo”, dice.

Lego es más que nada “una herramienta que permite a la gente expresarse. Por eso precisamente tiene tanto éxito”, recalca. ¿Un ejemplo? Este vídeo del humorista Eddie Izzard protagonizado por la figurita de Lego de Darth Vader.

Para llegar de verdad al corazón del cliente, “las marcas deben existir en la mente del consumidor”, apunta Espersen. “Si tu marca no existe en la mente del cliente, no tiene ningún valor”, agrega.

Espersen asegura que Lego es hoy por hoy lo que esa gracias a sus clientes. No en vano, “nos llegan cada hora dos ideas de nuestros clientes, ideas que estos nos hacen llegar de manera totalmente voluntaria”, subraya. “El negocio de Lego es como un ecosistema en el que los usuarios se preocupan de generar valor”, destaca.

Eso sí, para conectar de verdad con el cliente, “no basta con escucharle, hay también que entenderle y eso sólo se consigue interactuando con él”, recalca Espersen. En Lego generamos ideas mediante el crowdsourcing. Nuestros clientes son los que nos ponen en bandeja las mejores ideas, asegura.

“Si combinas Lego con la gran comunidad de fans de Lego, tienes en tus manos un auténtico cohete”, indica Espersen.

¿La clave Lego para relacionarse con sus clientes? Comprenderles, utilizar sus ideas y amplificar resultados. “Las marcas no deben tener miedo de quienes más las aman, sus propios clientes”, dice el ejecutivo de Lego.

Unos clientes que en el caso de Lego son tanto adultos como niños. “Los adultos son en realidad niños que se han vuelto locos”, afirma.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir