S. Hasker (Nielsen) en Festival of Media: "El consumidor tiene un segundo trabajo a tiempo completo: consumir medios"

nielsen1El universo publicidad se guarda unas cuantas sorpresas bajo la manga de cara a los próximos años. Sin embargo, es posible adelantarse a ellas para minimizar su inevitable “factor sorpresa”. Steve Hasker, presidente global de Liderazgo de Producto de Nielsen, ha desgranado esta mañana en The Festival of Media Global, las principales sorpresas que golpearán en el futuro a la industria publicitaria.

Pese a que algunos dan la recesión económica por liquidada, lo cierto es que “la recesión es la nueva norma en el universo de los negocios”, dice Hasker. “Debemos hacernos a la idea cuanto antes”, insiste.

La recesión como nueva norma, el consumidor cambiante, la fragmentación y el Big Data son las cuatro fuerzas que llevarán en volandas la industria publicitaria durante los próximos años, asegura Hasker.

nielsen2

 

En este nuevo contexto, “los anunciantes deberían plantearse mover sus inversiones a los mercados en vías de desarrollo lo más rápido posible”, recalca el ejecutivo de Nielsen.

Por otra parte, “las minorías son hoy las mayorías de mañana”, explica Hasker. En 2050 la población blanca no hispana será una minoría en Estados Unidos, pronostica. Los profundos cambios a los que se enfrenta el consumo en el futuro colocan a las marcas frente a enormes desafíos, recalca Hasker. Las marcas deben aprender a meterse en el bolsillo a un consumidor que es y seguirá siendo eternamente cambiante, señala.

Más allá de la recesión como nueva norma y del consumidor cambiante, las marcas deben tener los ojos puestos en la fragmentación. “Hemos asistido probablemente a la vida y muerte del PC. Los dispositivos móviles están acercándose al 100% de penetración”, destaca.

“El consumidor estadounidense tiene un segundo trabajo a tiempo completo: consumir contenido durante 60 horas a la semana a través de diferentes dispositivos”, subraya Hasker.

En cuanto a la cuarta fuerza que moverá a la industria publicitaria durante los próximos años, el Big Data, Hasker insiste en que “los ‘marketeros’ ya no son comunicadores, son científicos del consumidor”.

Hasker ha finalizado su ponencia refiriéndose a una plataforma que está siendo también la gran protagonista en The Festival of Media Global: Twitter. En particular el directivo de Nielsen ha hecho hincapié en la especial “química” de la famosa red de microblogging con la televisión. “Los usuarios de Twitter son 50 veces más proclives a tuitear mientras ven la televisión”, afirma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir