S. King (ZenithOptimedia) en Festival of Media: "Más que en la era del internet para todo, estamos en la era del móvil para todo"

stevekingDesde que la crisis económica asomara por primera vez el rostro en 2008, el gasto publicitario se ha desplomado en todo el mundo. Sin embargo, parece que los nubarrones se alejan por fin de la industria publicitaria. Durante los próximos tres años la inversión publicitaria regresará a los niveles previos al inicio de la recesión. Así lo ha asegurado hoy Steve King, CEO de ZenithOptimedia, durante su intervención en The Festival of Media Global, que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes desde Roma.

De acuerdo con previsiones de ZenithOptimedia, la inversión publicitaria se incrementará de manera constante durante los próximos tres años con niveles de crecimiento que llegarán al 5,5% en 2014, al 5,8% en 2015 y al 6,1% en 2016. “Lo peor de la recesión ha pasado ya”, asegura King.

La mejor prueba de que la época de bonanza ha regresado a la industria publicitaria es que está aumentando la confianza del cliente y que los beneficios de las empresas están pegando el estirón en todo el mundo, recalca King.

Durante los próximos tres años, mercados como la Eurozona y Japón seguirán creciendo todavía de manera algo lenta. Sin embargo, en Norteamérica, Oriente Medio y Oceanía el crecimiento será constante y en los países BRIC y Latinoamérica el incremento en la inversión publicitaria será tremendamente rápido, profetiza King.

De 509.000 millones de dólares de 2013, la inversión publicitaria global pegará un brinco hasta alcanzar los 603.000 millones de dólares en 2016, recalca King.

El crecimiento afectará también, aunque de manera moderada, a España, donde el mercado de publicitario vale hoy por hoy la mitad de lo que valía hace 8 años, explica el CEO de ZenithOptimedia.

¿La culpable del optimismo que reina actualmente en la industria publicitaria? King lo tiene claro. “La publicidad móvil es la principal palanca que está haciendo tirar de la inversión publicitaria”, subraya King.

De los 13.000 millones de inversión que acaparó en 2013, la publicidad móvil pasará a engullir la friolera de 32.000 millones de dólares en 2016, apunta King. “La del móvil es ya la primera pantalla”, subraya. “Estamos viviendo en la era del móvil para todo”, agrega. “En realidad más que en la era del internet para todo, estamos instalados en la era del móvil para todo”, dice King.

Por detrás de la publicidad móvil, el segundo músculo más fuerte del gasto publicitario global será la compra programática de medios, profetiza King.

Por otra parte, de cara al futuro, los anunciantes deben estar muy pendientes de la impresión en 3D. De hecho, “la impresión en 3D representará el mayor cambio en nuestra industria desde el invento de la imprenta”, asegura el CEO de ZenithOptimedia.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir