The freshminute challenge

10 citas traídas de #SCALE15 que evidencian el "feeling" que rezuma entre e-commerce y TV

scale15Las empresas de e-commerce han encontrado en la televisión su mejor aliada para pegar el estirón fuera de su "patria chica". Y es que entre la pequeña pantalla y el comercio electrónico rezuma un innegable "feeling". Así quedó de manifiesto la semana pasada en Berlín en la conferencia SCALE15, que puso bajo la lupa ese fructífero (pero quizás poco conocido) "matrimonio" formado por e-commerce y televisión.

Fiel al espíritu viajero que siempre le ha caracterizado, MarketingDirecto.com hizo las maletas y se desplazó el pasado jueves hasta Berlín para traerles en exclusiva lo mejor de un evento que puso sobre la mesa un tema por el que se habitualmente se pasa de puntillas en otros congresos "marketeros".

A continuación, repasamos lo mejor de SCALE15 con la siguiente recopilación de lúcidas citas:

1. “La televisión es un medio con muchísimo alcance y ese alcance es el que quieren precisamente las empresas de e-commerce en sus campañas publicitarias” (Matthias Riedl, vicepresidente y cofundador de DCMN).

2. “La eficacia publicitaria que la televisión proporciona a las empresas de comercio digital se asienta en tres patas: el branding, el tráfico y las ventas” (Fabrice Mollier, deputy general manager de TF1 Publicité).

3. “Las visitas a la web del anunciante pueden incrementarse hasta un 55% en el transcurso de una campaña televisiva y hasta en un 30% por GRP al final de la campaña" (Fabrice Mollier, deputy general manager de TF1 Publicité).

4. “BlaBlaCar es una empresa en plena expansión internacional y la televisión, con su gran alcance, se ha ajustado a la perfección a sus estrategias de crecimiento” (Adrien Pradat, director de Televisión de BlaBlaCar):

5. “La televisión ayuda al anunciante a reactivar a clientes durmientes. No sólo sirve para conectar con clientes de nueva hornada” (Philipp Meixner, director de Inversión de la agencia multimedia SevenVentures).

6. “El anunciante puede beneficiarse de un descenso en los costes de hasta un 20% con el tráfico no pagado que genera la publicidad en televisión” (Philipp Meixner, director de Inversión de la agencia multimedia SevenVentures).

7. “En ao.com hemos puesto siempre el acento en la fusión de buenos precios y calidad y, lo más importante de todo, en nuestros clientes. Escuchamos permanentemente la voz de nuestros clientes y son sus historias las que luego dan forma a nuestra publicidad” (Yossi Erdman, head of Brand and Social Media de ao.com).

8. “El gran desafío de futuro, desde el punto de la publicidad televisiva (y también del desarrollo de negocio), es para nosotros Latinoamérica, en particular Brasil, y también Estados Unidos, que por su magnitud es siempre un mercado complicado” (Till Luschert, director de Medios y Desarrollo de Mercados de Innogames).

9. “El principal punto fuerte de la publicidad programática en su vertiente televisiva es que permite a los anunciantes dar en el blanco y conectar con la audiencia que realmente les interesa” (Shady Twal, director de la división Demand Platforms de AOL Platforms en la región EMEA).

10. “El espectador se asoma cada vez más a la pequeña pantalla a través de los televisores conectados y en esos televisores conectados deja una huella digital que, bien utilizada, es oro puro en manos de los anunciantes” (Shady Twal, director de la división Demand Platforms de AOL Platforms en la región EMEA).

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir