The freshminute challenge

14 inspiradoras (y creativas) ideas vistas en El Ojo de Iberoamérica 2016

premiosBuenos Aires (Argentina) se convirtió entre los pasados días 2 y 4 de noviembre en un referente global para la industria publicitaria. ¿El motivo? Nada más y nada menos que la celebración de la XIX edición del festival El Ojo de Iberoamérica.

Una cita que cada año cobra una mayor relevancia. Y es que no solo se trata del reconocimiento de los mejores trabajos publicitarios en Iberoamérica sino que, se erige como un foco de ideas y tendencias que están marcando el devenir del sector creativo.

Una oportunidad como pocas que desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos (un año más), y hemos ofrecido a nuestros lectores una completa cobertura. Pero hoy queremos ir un paso más allá y mostrar un sencillo pero imperdible resumen de las mejores ideas que desde Argentina hemos podido recoger.

Nos ponemos manos a la obra para desgranar las grandes ideas que nos hemos traído bajo el brazo desde El Ojo de Iberoamérica 2016 y que no debería perder de vista:

1. Fabiano Destri Lobo, managing director LATAM de la Mobile Marketing Association

“Todos los momentos son ya móviles (…) comunicar y compartir esencial en la era móvil por lo que debemos poner a las personas en el centro”, ha declarado dejando claro que “no se trata de tu marca sino de lo que la gente piensa de ella”.

2. Raphael Vasconcellos, LATAM director, creative Shop de Facebook

“Cuanto más conozcamos las oportunidades que cada medio nos da, más creativos podremos ser”, ha manifestado dejando claro que tenemos que “buscar conexiones emocionales”, sin olvidarnos que, “en mobile, si el mensaje no está al inicio, se pierde la atención de las personas”.

vasconcellos

3. Richard Ting, evp, global chief experience officer de R/GA Worldwide

“Las plataformas de mensajería de hoy superan a las relaciones sociales (…) Mobile, social, realidad aumentada y machine learning son los principales cambios que van a marcar el futuro”.

richard-ting

4. Sergio Gordilho, co-presidente y CCO de Africa, Brasil

“La tecnología es parte vital de nuestra vida, pero la creatividad es nuestro don. Esto es lo que marca la diferenciación (…) Si además de nuestros talentos entendemos la tecnología, vamos a ser más poderosos aún”.

sergio-gordilho

5. Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica

“Vivimos en un mundo donde tenemos miedo de no parecer inteligentes, de equivocarnos y parecer tontos”.

alain-groenendaal

6. Mariano Jeger, vp executive creative director de R/GA BA, Argentina

“Antes las marcas se preocupaban por el qué decir, ahora se enfocan en qué hacer para generar una experiencia (…) Las marcas tienen el desafío de entender qué es el lenguaje audiovisual ya que la gente interpreta ciertas cosas de manera implícita y las decodifica”.

sergio-gordilho

7. Mónica Moro, directora general creativa de McCann España

“Sólo el 3% de los directores creativos son mujeres. Eres más propensa a llevar un sostén de la talla incorrecta que a ser creativa en una agencia. Lo de la mujer (en referencia a la industria publicitaria) no es un tema de cuotas. Se trata de un tema de pelearlo”.

monica-moro

8. Pedro Saborido, guionista y productor de radio y TV en Argentina

“No existen ideas nuevas. Una idea es la combinación de ideas ya existentes en la memoria”.

9. Mónica Gadsby, CEO de Publicis One LATAM

“Nos hemos ocupado en crear marcas, pero hoy, la experiencia inmediata es la clave para atrapar al consumidor”.

10. Javier Sánchez Lamelas, fundador y CEO de Top Line Marketing Global Consulting

“Vamos a utilizar las marcas como lo que son: negocios (…) Vamos a pasar de ser brand managers a business managers (…) Hoy pagamos para anunciar. En el futuro la gente pagará para vernos. El marketing es una fuente de ingresos”.

javier-sanchez-lamelas

11. Rodolfo Echevarría, global vp of creative, connections & digital de Coca-Cola

“La hipótesis dice que la gente se enamora del producto y comienza a amar la marca, no hay otra manera”.

coca-cola2

12. Horacio Acerbo, CEO y co-fundador de Enye Technologies

“La idea es que le producto cada vez sea más personalizado. Invertir es lo último que se hace. Antes de construir hay que ver lo que quiere la gente por lo que la idea es fracasar rápidamente".

13. John Lynn, CEO y director regional de Y&R y Wunderman América Latina

“Las marcas ya no se anuncian, tienen que relacionarse (…) Las marcas tienen que ser fieles a los principios básicos que las hicieron ser lo que son”.

john-lynn

14. Miguel Simoes, partner y CEO de LOLA MullenLowe España

“Una cultura fuerte, alineada con una política de contratación coherente, puede crear lugares de trabajo envidiables y atraer mejor el talento”.

miguel-simoes

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir