15 píldoras de sabiduría "marketera" en estado puro traídas de Deutscher Medienkongress 2015

Deutscher MedienkongressFieles a nuestro espíritu viajero, en MarketingDirecto.com hemos inaugurado 2015 haciendo las maletas y marchándonos a Frankfurt, donde hemos tenido la ocasión de cubrir la séptima edición del congreso de medios "Deutscher Medienkongress", organizado por Horizont y The Conference Group.

De la mano de lo más granado de las marcas, las agencias y los medios de comunicación en Alemania, nos hemos zambullido de lleno durante los últimos días en el futuro "marketero" y nos hemos traído en la maleta 15 píldoras esenciales para comprender ese futuro. ¡No las pierda de vista!

1. "Intentar vetar la publicidad de productos que no se han podido previamente prohibir es desde mi punto de vista totalmente disparatado" (Renate Künast, presidenta de la Comisión para los Derechos de los Consumidores del Bundestag).

2. “Somos un medio muy flexible y ahí radica precisamente nuestra principal fortaleza” (Juliane Leopold, redactora jefe de Buzzfeed en Alemania).

3. “No conozco ningún otro sector que tenga tantas ganas de hundirse a sí mismo como el periodismo” (Thomas Amman, adjunto del redactor jefe de Stern).

4. “Si llega un momento en que los medios impresos no pueden subsistir, necesitarán la ayuda de las autoridades antimonopolio” (Michael Grabner, director de Michel Grabner Media).

5. “El valor de Google, Facebook y Amazon en el plan de medios de los anunciantes es hoy por hoy completamente incierto” (Thomas Wagner, director de SevenOne Media).

6. “Google no será nunca un simple camarero en el universo digital sino un chef en toda regla” (Günther Oettinger, comisario europeo de Economía Digital).

7. “Cuando tienes una buena idea entre manos, con entusiasmo, pasión y tesón puedes finalmente lograr tus objetivos” (Oliver Wurm, periodista y emprendedor).

8. “Los ‘marketeros’ debemos promover en nuestros servicios de atención al cliente la comunicación persona-persona y apartarnos de una vez por todas de la comunicación persona-máquina” (Tina Müller, directora de marketing de Opel).

9. “Internet no es un partido de golf, es una carrera de Fórmula 1 y por eso nosotros vamos a todo gas” (Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet).

10. “Si la publicidad display ha perdido unas cuantas plumas durante el último año ha sido porque ella misma se lo ha buscado” (Matthias Ehrlich, presidente de la Asociación Alemana de Economía Digital, BVDW).

11. “Las editoriales debemos reducir urgentemente nuestras expectativas de márgenes de beneficios. Con entre un 10% y un 15% de márgenes de beneficios también podemos vivir” (Franziska Augstein, redactora de Süddeutsche Zeitung).

12. “El periodismo está hoy tan hecho añicos que de nada sirve ya “intentar echar mano del pegamento” (Manfred Bissinger, director de la agencia de marketing de contenidos Bissinger [+]).

13. “Los medios propios no pueden funcionar sin los medios pagados y viceversa” (Paul Remitz, CEO de MediaCom).

14. “La publicidad sin utilidad es como tener sexo sin pareja” (Martin Blach, CEO de Hirschen Group).

15. “Muchas ideas son excesivamente complicadas para los anunciantes. Yo tampoco leo emails de más de dos párrafos” (Alexander Schill, director creativo de Serviceplan).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir