líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

20 jugosas citas "marketeras" escuchadas en #FOAMX con las que se relamerá de gusto

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

foaTras triunfar por todo lo alto en España y en República Dominicana, donde acumula ya varias ediciones, The Future of Advertising (FOA), el congreso de MarketingDirecto.com sobre el futuro de publicidad, aterrizaba ayer por primera vez en México D.F. y lo hacía con muchísimo éxito.

Más de 200 profesionales se congregaron en el WTC de Ciudad de México para escuchar con suma atención a los más de 20 ponentes que se subieron ayer al escenario de FOA México, celebrado en el marco de la feria y congreso digital eShow.

Los ecos de FOA México, que repasó desde distintos puntos de vista la publicidad que se vislumbra en el horizonte, resonaron además con muchísima fuerza en Twitter, donde #FOAMX arrasó y generó más de 36 millones de impactos.

Si no tuvo la ocasión de participar en FOA México y escuchar lo que allí se dijo, en MarketingDirecto.com rebobinamos y repasamos para usted las citas más jugosas que nos trajimos en la maleta de nuestro primer evento en el país azteca:

1. “El futuro de las agencias será transformar los datos apabullantes en insights” (José María Sanabria, CEO para LatAm de GroupM).

2. “En las agencias se necesitan perfiles adecuados al nuevo entorno digital: matemáticos, físicos, informáticos” (José María Sanabria, CEO para LatAm de GroupM).

foamx

3. “Twitter dejó de ser hace mucho tiempo sólo 140 caracteres” (Carlos Cantú, head of Brand strategy en Twitter LatAm).

4. “Internet es como el cerebro, hay que alimentar los dos hemisferios. Para destacar en el hemisferio de Google podemos hacer SEO, SEM, etc. Para hacerlo en Facebook, pagar por publicidad. Para hacerlo en ambos sitios, las marcas tienen que usar a los influencers” (Ismael El-Qudsi, fundador y CEO de Internet República)

5. “Nuestra responsabilidad es ser capaces de resolver sus problemas a través de ideas que sean capaces de conectar con la gente, ideas que se quieran compartir. Porque la publicidad no le interesa a nadie” (Alejandro Norniella, fundador de la Academia de Creatividad).

6. “Leo Burnett y David Ogilvy han muerto, y junto con ellos su mundo, y no pasa nada” (Gonzalo Alonso, primer director general de Google LatAm y fundador de ClowderTank).

7. “A la gente le gusta la publicidad, pero la publicidad bien hecha. El problema es que la gran mayoría no agrega valor a ningún nivel” (Gonzalo Alonso, primer director general de Google LatAm y fundador de ClowderTank).

8. “La publicidad va a continuar, tiene futuro, pero tenemos que poner nuestra energía en qué podemos hacer por la industria en lugar de seguir esperando a que ella haga algo por nosotros” (Ismael Pascual, IMC director de Coca-Cola México).

9. “El modelo de Netflix es difícil de mantener, a menos que ofrezcas contenidos de mucha calidad, y producir tantos contenidos de calidad no es sostenible a la larga económicamente. La solución pasa por ofrecer contenidos de baja calidad que parezcan buenos” (Xavier Rius, CSO de Netsonic TV).

6

10. “En la industria publicitaria no hay sólo truchos, hay incluso ballenas” (Xavier Rius, CSO de Netsonic TV).

11. “Yo trabajo para que mis clientes ganen pasta, no para ganar premios” (Gaby Castellanos, fundadora y CEO de Socialphilia).

12. “Todo lo que hacemos en los medios digitales debe servir para vender. Para tirar el dinero, mejor vete a Las Vegas” (Gaby Castellanos, fundadora y CEO de Socialphilia).

13. “El ad blocking es lo que se merece la mala publicidad. Gracias a dios que existe, la industria debe asumir las consecuencias. El consumidor debe poder elegir lo que quiere y lo que no” (Gaby Castellanos, fundadora y CEO de Socialphilia).

14. “En la publicidad no podemos ir de santos porque la realidad es otra. Aquí todo el mundo hinca, el que menos una pierna” (Gaby Castellanos, fundadora y CEO de Socialphilia).

15. “Ahora podemos tener estudios antropológicos gigantes con un coste muy bajo. No sólo puedes ver lo que la gente hace, también lo que la gente dice y siente” (Gustavo Ochoa, subdirector de comunicaciones en Nestlé México).

IMG_20160419_143335

16. “Las ideas digitales no existen. Lo importante son las grandes ideas que se pueden ejecutar en todos los canales, incluido el digital” (Gustavo Ochoa, subdirector de comunicaciones en Nestlé México).

17. “Lo más bonito del futuro de la publicidad es que los que la hacemos tenemos emociones. Por eso el futuro de la publicidad está en eso que no tienen los robots, cerebro y corazón” (Juan Zilli, director creativo de Ontwice).

18. “Las agencias de publicidad están obligadas a entender las necesidades de los anunciantes. No basta con ofrecer una campaña. Hay que construir el camino desde la aportación del valor. Eso no se puede sustituir desde la estructura interna de la marca” (Brenda Möller, channel marketing digital lead en Microsoft México).

19. “Data es dinero, data es valor. Es encontrar eficacia y eficiencia. Hay que invertir en data para obtener los beneficios que puede darnos. Digital y data cuestan, pero valen la pena” (Nicolás Guzmán, CEO de McCann México).

20. “La tecnología nos va a obligar a cambiar los perfiles dentro de las empresas, tal vez en el futuro nos llamaremos marketechros” (Chechu Lasheras, director general de Desarrollo de Ingresos Digitales de Prisa).

 

4 sabios consejos para encontrar trabajo (sin ponerse en evidencia) en las redes socialesAnteriorSigueinte¿Contrario a la economía colaborativa? Estas conclusiones cambiarán su opinión #futurizz

Contenido patrocinado