Atisbando 25 tendencias tecnológicas gracias al "telescopio" de #DLD16

dldEn MarketingDirecto.com no tenemos miedo de hacer las maletas para, billete en mano, viajar a los más lugares más recónditos del planeta para traerles las tendencias "marketeras", publicitarias, mediáticas y tecnológica más candentes del momento.

Por eso, y fieles a nuestro espíritu viajero, 2016 lo hemos comenzado como no podía ser de otra manera: viajando. Hemos cogido una avión para desplazarnos hasta Múnich, donde se ha celebrado esta semana la conferencia DLD, un evento donde hemos puesto nombres y apellidos a las tendencias digitales que están por venir (o que están ya haciendo de las suyas entre nosotros) gracias a un nutrido y deslumbrante plantel de ponentes de la escena "techie".

De ellos hemos aprendido muchísimas cosas, pero éstas son quizás las que más nos han sorprendido (y nos han dejado boquiabiertos a ratos):

1. “A pesar del gran éxito que están cosechando las máquinas de auto-aprendizaje lo cierto es que todavía son menos inteligentes que los niños pequeños. En pocos años veremos grandes avances que nos ofrecerán dispositivos con la inteligencia equivalente a animales como los monos” (Jürgen Schmidhuber (The Swiss AI Lab IDSIA, USI & SUPSI NNAISENSE).

2. “Debe haber unas reglas fijas en materia de protección de datos que todas las compañías, también las más grandes, deben comprometerse a respetar” (Margrethe Vestager, Comisión Europea).

3. “Nuestro objetivo es que entre cinco y diez años la oferta de Netflix sea igual en todo el mundo” (Reed Hastings, Netflix).

4. “A la hora de tomar decisiones sobre nuestra programación, empezamos siempre con los datos. Pero la decisión final es inevitablemente una cuestión de agallas. Es intuición, pero se trata intuición informada” (Reed Hastings, Netflix).

5. “Si cualquier espacio es susceptible de convertirse en publicidad, el dueño de ese espacio corre el peligro de este convertirse en un burdel” (Robert Thompson, NewsCorp).

6. “Google pone casi siempre acento en la cantidad y no tanto en la calidad del contenido” (Robert Thompson, NewsCorp).

7. “Vamos a acabar con la suscripción de un dólar” (Jan Koum, WhatsApp).

8. “En WhatsApp tenemos nuestros propios desarrolladores y continuamos trabajando como una startup” (Jan Koum, WhatsApp).

9. “Netflix no es competencia de YouTube porque una y otra plataforma son absolutamente diferentes” (Robert Kyncl, YouTube).

10. “La transformación digital en el sector automovilístico no debe ser orquestada desde arriba, sino desde el centro de las empresas” (Dieter May, BMW).

11. “Algunas innovaciones necesitan primero madurar. La innovación es como la fruta: si está demasiado ‘verde’, es incomestible” (Werner Vogels, Amazon).

12. “Para no perder el tren de la innovación, son mejores los cambios proactivos que las reacciones constantes” (Theodor Weimer, Unicredit).

13. “Hay muchas maneras de destacar entre la multitud. Al corazoncito del cliente se llega con productos exclusivos. O con mejores servicios” (Olaf Koch, Metro Group).

14. “En el futuro muchas personas no trabajarán. Tendrán una renta básica de 1.000 dólares con la que podrán cubrir todas sus necesidades básicas” (Albert Wenger, Union Square Partners).

15. “Instagram es mucho más que un estercolero de selfis” (Marne Levine, Instagram).

16. “Las startups no son tan 'alocadas' como parecen a simple vista y se toman cada vez más en serio la creación de modelos de negocio sostenibles” (Avid Duggan, GV).

17. “Da igual donde contemos historias, en la gran pantalla, en el televisor o en el tablet, lo verdaderamente importante es contarlas, no el soporte donde éstas echan raíces” (Martin Moszkowicz, Constantin Film).

18. “La televisión no fue nunca tan buena y tan variada como lo es en la actualidad” (Julian Morris, actor).

19. “La competencia entre plataformas tecnológicas es más intensa que nunca y también afecta a Google. WhatsApp o Instagram son, por ejemplo, competidores para nosotros en Android” (Philipp Schindler, Gooogle).

20. “Si los ‘killer robots’ acaban de verdad convirtiéndose en realidad, los humanos dejaríamos de tener el control sobre las acciones de lucha armada. Y la distopía retratada en Terminator dejará de ser ciencia ficción para convertirse en realidad pura y dura” (Stephen Goose, Human Rights Watch).

21. “No creemos que Estados Unidos sea hoy por hoy el mercado adecuado para nuestra empresa. Donde mejor funciona BlaBlaCar es en aquellas ciudades en las que el transporte público funciona relativamente bien. Y ese no es precisamente el caso o de Estados Unidos” (Nicolas Brusson, BlaBlaCar).

22. “El periodismo es un sirviente, el sirviente de una comunidad. Hacer periodismo no es producir contenido y esperar que la gente consuma ese contenido. Eso es egocentrismo” (Jeff Jarvis, Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York).

23. “El comercio electrónico podría ser rebautizado como Amazon y los siete enanitos. Muy pocos pueden codearse con tan selecto grupo” (Scott Galloway, L2).

24. "Facebook tiene más éxito que Buda y la familia Kardashian" (Scott Galloway, L2).

25. "La publicidad apesta. La publicidad es un impuesto que sólo las gente pobre paga" (Scott Galloway, L2).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir