El futuro digital que hemos divisado en #DLD14 en 20 clarividentes citas

dldMarketingDirecto.com ha comenzado el año haciendo gala de su característico espíritu viajero. Después de desplazarnos la semana pasada hasta Frankfurt para cubrir el congreso de medios Deutscher Medienkongress, esta semana hemos vuelto a hacer las maletas para asistir a la conferencia DLD (Digital-Life-Design) en Múnich.

Por el escenario de DLD, han desfilado durante los últimos días más de 150 ponentes que han compartido con más de mil asistentes su visión del futuro digital. Algunos de los gurús digitales que hemos tenido la oportunidad de escuchar en Múnich han sido Arianna Huffington, presidenta de The Huffington Post Media Group, Jan Koum, co-fundador y CEO de WhatsApp, Tony Fadell, CEO de Nest, Jimmy Wales, presidente de Wikipedia, y Scott Lamb, vicepresidente de BuzzFeed.

Todos ellos nos han regalado numerosas píldoras de sabiduría para comprender el futuro digital que hay en el horizonte. A continuación, recogemos las más destacadas:

1. “Las revelaciones de Snowden han sido la mejor campaña de marketing para Europa de la historia” (Peter Vesterbacka, Rovio).

2. “Google Maps es un muy funcional. Waze es, en cambio, muy emocional. Esta diferencia es, de hecho, la razón por la que Google nos compró. Las funcionalidades de uno y otro servicio parecen a priori parecidas, pero la experiencia proporcionada al usuario es completamente diferente” (Noam Bardin, Waze).

3. “¡Cifrad todo lo que se pueda cifrar!” (Frank Rieger, Chaos Computer Club).

4. “A los coches autodirigidos sólo les separan hoy por hoy de la carretera obstáculos legales” (Markus Siebrecht, Audi).

5. “Lo que debemos tener claro a la hora de abordar la inteligencia artificial es que estamos hablando de humanos y máquinas, no de humanos contra máquinas” (Manoj Saxena, IBM).

6. “El internet de las cosas toma cosas que ya están a disposición de todos y las convierte en algo mejor” (Paul Gerhardt, Lockitron).

7. “Somos fieles a nuestra filosofía de no incluir publicidad y juegos en nuestra aplicación. Y nos va muy bien así. Ganamos dinero” (Jan Koum, WhatsApp).

8. “Puede que Google nos haya comprado, pero los datos se quedan con nosotros” (Tony Fadell, Nest).

9. “Si por mi fuera, donaría con gusto 1.000 millones de dólares a causas benéficas. El problema es que no puedo porque lamentablemente no tengo 1.000 millones de dólares en el banco. La Wikipedia no la ha creado yo solo” (Jimmy Wales, Wikipedia).

10. “Si en su día tuvimos problemas con los dispositivos móviles fue porque Facebook ya existía antes del boom móvil. Si Mark Zuckerberg hubiera fundado en 2008, probablemente Facebook habría nacido como una app para iOS” (Cory Ondrejka, Facebook).

11. “Los social media son la auténtica portada de BuzzFeed. El 75% de nuestro tráfico procede de estas plataformas” (Scott Lamb, BuzzFeed).

12. “Los viejos medios tienen que aprender más de los nuevos medios que los nuevos de los viejos” (David Spitz, RebelMouse).

13. “La publicidad es el aspecto menos interesante de todo lo que está ocurriendo en la actualidad en el sector mobile” (Mark Read, WPP).

14. “La gente está entusiasmada con la idea de tener una moneda que no está controlada por ningún estado ni ningún gobierno. El bitcoin es como el oro, con la ventaja de que es mucho más útil que este metal porque podemos de verdad pagar con él” (Barry Silbert, SecondMarket).

15. “No soy un yonki de internet. Me gusta pensar de manera analógica” (David Karp, Tumblr).

16. “En la nueva era digital tenemos a veces la sensación de que los robots nos llegarán a sustituir algún día, pero lo cierto es que los robots no lograrán nunca reemplazar el corazón humano” (Arianna Huffington, The Huffington Post Media Group).

17. “No tiréis a la basura vuestros smartphones. Arrojad a la basura a los capitalistas de riesgo” (Evgeny Morozov, Universidad de Standord).

18. “El periodismo vive un momento emocionante porque, por una parte, hay nuevos productos, y por otra, sigue existiendo la misma necesidad de periodismo de toda la vida. No puedes resumir noticias partiendo de la nada” (Nick D’Aloisio, Yahoo!).

19. “Los humanos llevaremos ‘wearables’ en el futuro básicamente por nos ayudan en nuestra vida diaria y sirven para algo más que para divertirse” (Kamil Adamczyk, Intelclinic).

20. “No tengo ningún problema a la hora de confiar mis datos a Google o a Dropbox. Pero, ¿qué pasará con mis datos si Google quiebra, por ejemplo, dentro de 15 años?” (Jean Paul Schmetz, Hubert Burda Media).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir