Lo mejor de FIAP 2015 en 10 píldoras de sabiduría publicitaria y "marketera"

fiapEl pasado 24 de abril echaba el telón en México D.F. la última edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) y lo hacía poniendo nombres y apellidos a las mejores campañas "made in Iberoamérica".

España volvió a tener un papel protagonista en este prestigioso festival, de donde se vino a casa con 58 soles y una Copa de Iberoamérica en la maleta.

Sin embargo, en FIAP 2015 no sólo hubo espacio para los premios sino también para el debate y la innovación a cargo de un completo programa de conferencias por las que desfiló lo más granado del panorama “marketero” y publicitario en Iberoamérica.

A continuación, y a modo de resumen, condesamos lo mejor de FIAP 2015 en 10 píldoras:

1. “La publicidad se está contagiando del denominado ‘feminismo masculino’, en el que un nuevo tipo de hombre, padre y comprometido con el cuidado de sus hijos, acapara todos los flashes” (Pam Grossman, Getty Images).

2. “Las redes sociales como Facebook o Instagram están contribuyendo a cambiar la imagen de la mujer” (Pam Grossman, Getty Images).

3. “La publicidad tiene la capacidad de romper estereotipos, ya que nos permite pensar más allá de lo convencional” (Jayanta Jenkins, TBWA/Chiat-Day).

4. “El éxito se mide por la notoriedad” (Jayanta Jenkins, TBWA/Chiat-Day).

5. “En el mundo de la publicidad y el marketing no hay reglas. El universo de la mercadotécnica se rige por el sentido común y en este no hay normas” (Maca Rotter, Televisa).

6. “Las marcas venden emociones, ya que ese es el camino para generar confianza y establecer relaciones. Si hay una congruencia en cada uno de los actos que realizamos, la conexión entre la marca y el consumidor perdura en el tiempo” (Maca Rotter, Televisa).

7. “Una buena idea es lo más valioso del mundo en la industria publicitaria” (Álvar Suñol, Alma).

8. “En la publicidad es necesaria la euforia del resolver un puzzle. Es esa la euforia que nos empuja a seguir adelante cada día” (Rafa Antón, CHINA).

9. “Los que dicen que un creativo no tiene vida se equivocan de medio a medio. Yo siempre les digo que tenemos vidas infinitas” (Rafa Antón, CHINA).

10. “Es importante sentir la presión de la industria y sentir que te has equivocado” (Rafa Antón, CHINA).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir