Los mejores momentos de El Ojo de Iberoamérica en un resumen muy "marketero"
Desde MarketingDirecto.com nos hemos propuesto una meta ambiciosa: vivir los eventos y acontecimientos en torno al universo «marketero» en primera persona para poder ofrecer a nuestros lectores información fresca y de manera inmediata.
Dentro de la sección «La Maleta de Maxus con Javier Piedrahita», vamos a ir informando de todos los eventos y actualidad del sector, desde cualquier lugar del mundo.
A principios de noviembre pudimos asistir a la gran fiesta de la creatividad latina celebrada en Buenos Aires, El Ojo de Iberoamérica, un festival en el que pudimos ver a ponentes de primera línea y disfrutar de las campañas más creativas del mercado latinoamericano.
A continuación le mostramos una pequeña recopilación de los mejores momentos del XVI Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica:
1. “Hay que dejar de ser un yo cuantificado y convertirse en un yo cualificado”: de la ponencia del importante “marketero” Nick Law, EVP y Global Chief Creative Officer de R/GA, pudimos sacar grandes frases como esta.
2. “Del storytelling al storydoing”: dos populares profesionales del marketing, Álex Pallete y Fernando Vega Olmos de la agencia JWT nos brindaron una interesante ponencia cuya idea principal se resume en la siguiente frase, “dejemos de hablar de marca y comencemos a hacer marca”.
3. Mark Tutssel y James Kirkham de Leo Burnett nos explican las cuatro reglas para crear una gran campaña: fluidez cultural, democratización de la creatividad, conectividad y colaboración global.
4. El gran Miles Young nos habla de internet y química: el presidente y CEO mundial de Ogilvy & Mather nos obsequió con una interesante ponencia en torno a la era digital y el marketing, “internet es química, no tecnología”.
5. España obtiene 46 premios: la creatividad patria ha sido premiada en este interesante festival con un Gran Ojo, 15 oros, 12 platas y 18 bronces, gracias a campañas como “Enter The Game” o “Ellas lo saben”.
6. Ogilvy & Mather Brasil tiene mucho que celebrar: esta popular agencia ha conseguido alzarse con el premio a mejor agencia en este festival latino, gracias a campañas como Real Beuty Sketches de Dove.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto