Rebobinando los "rugidos" de león más atronadores en Cannes Lions 2015

Cannes LionsLa semana pasada la Costa Azul francesa fue testigo de la 62ª edición del Festival de Creatividad Cannes Lions, el festival publicitario con más solera del mundo, donde se entregaron este año 1.288 leones. 48 leones de esta bulliciosa "manada" viajaron hasta España.

Un año más en MarketingDirecto.com hicimos las maletas y nos desplazamos hasta el sur del país vecino para traerles en directo toda la información de Cannes Lions 2015.

Durante 7 días, del 21 al 27 de junio, pudimos escuchar en Cannes Lions a más de 500 ponentes de primera línea, asistir a cinco ceremonias de premios y a dos glamurosas galas y disfrutar de innumerables oportunidades de networking y de un buen puñado de fiestas.

A continuación, repasamos lo mejor alumbrado al calor de la última edición de Cannes Lions.

Las frases más memorables:

- “‘Viral’ es uno del términos empleados de manera más burda en el marketing actual” (Karen Nelson-Field, directora del Centre for Digital Video Intelligence de la Universidad del Sur de Australia).

- “La inteligencia artificial no sólo está capitaneando nuestra industria, está cambiando de manera radical la maquinaria que utilizamos en el marketing” (Tim Berners Lee, científico y creador de la World Wide Web).

- “Uno tiene que ser auténtico. Sé que muchas de las marcas con las que trabajo pueden sentirse frustradas porque no promuevo tanto sus productos como les gustaría. Instagram es mi mundo personal y sólo publico algo cuando realmente es auténtico” (Kim Kardashian, socialité estadounidense).

- “Creo que las redes sociales van a sustituir a la televisión. Las redes sociales son reality TV pero de verdad. Ofrecen acceso a la vida normal de las personas. Creo que es el momento de que las megaestrellas que están en una montaña mirando a la gente de abajo se acaben. Somos gente como nuestros fans” (David Ghetta, DJ y productor musical).

- “El marketing es una inversión y nunca representará un gasto” (Martin Sorrell, CEO de WPP).

- “Hemos olvidado el verdadero valor de la vida. A los consumidores no les importan los anuncios. La industria ha olvidado el verdadero propósito de su existencia” (Amir Kassaei, director creativo global de DDB).

- “Nadie toma decisiones racionales en relación con las marcas. Sólo pensamos que lo hacemos” (Itiel Dror, consultor e investigador de neurociencia cognitiva de la Universidad de Londres).

- “El talento es el mayor reto que tiene nuestra industria por delante. Los ‘marketeros’ necesitan comprender que la clave está en las ideas, no sólo en la ejecución” (Matt Biespiel, director global de desarrollo de marca de McDonald’s).

Los Grandes Premios más destacados:

- “Gisele Bündchen – I Will What I Want” – Under Armour – Droga5 New York (Estados Unidos): Grand Prix en Cyber

- “100” – Leica Gallery Sao Paulo – F/Nazca Saatchi & Saatchi Sao Paulo (Brasil): Grand Prix en Film

- “Unskippable: Family Long” – Geico – The Martin Agency Richmond (Estados Unidos): Grand Prix en Film

- “Monty’s Christmas” – John Lewis – Adam&EveDDB London (Reino Unido): Grand Prix en Film Craft

- “Re2pect” – Jordan Brand – Wieden + Kennedy New York (Estados Unidos): Grand Prix en Titanium & Integrated

- “Always #LikeAGirl: Turning an insult into a confidence movement” – Procter & Gamble – MSLGroup New York / Leo Burnett Toronto (Estados Unidos): Grand Prix en PR

Algunos de los mejores anuncios gráficos

- “Dog” / “Baby” / “Squirrel” - Ciudad de Buenos Aires – La Comunidad Miami (Estados Unidos): Grand Prix y 2 Oros

press1 press2 press3 press4

- “Coca-Cola Together Love” / “Coca-Cola Together Love” – Coca-Cola – Ogilvy París (Francia): Oro

press5 press6

- “A cream that gives you wrinkles” – Skinfoods – Colenso BBDO Auckland (Nueva Zelanda): Oro

press7

- “Fiat 500” / “VW Up” / “Renault Twingo” / “Toyota IQ” / “Mini Cooper” – Smart – CLM BBDO Boulogne-Billancourt (Francia): Oro

press8 press9 press10 press11 press12

- “Grandma” / “Broke up” / “Move out” – Volkswagen – AlmapBBDO (Brasil): Oro

press13 press14 press15

Las campañas españolas más feroces en Cannes Lions:

– “Hologramas por la libertad” – No somos delito – DDB: 2 oros y 1 plata en Direct, 1 oro y 2 platas en Promo & Activation, 1 oro y 1 bronce en Media, 1 oro y 1 plata en Outoor, 1 plata y 1 bronce en Cyber, 1 oro en Design y 1 oro en Branded Content & Entertainment

- “Ashes” – Campofrío – McCann Madrid: 1 plata en Direct y 1 oro en PR

ashes-pequena

- “70 Guardianes del Invierno” – Škoda – Proximity Barcelona: 1 bronce en Promo & Activation y 1 oro en PR

- “Hologramas por la libertad” – No somos delito – DDB: 2 oros y 1 plata en Direct, 1 oro y 2 platas en Promo & Activation, 1 oro y 1 bronce en Media, 1 oro y 1 plata en Outoor, 1 plata y 1 bronce en Cyber, 1 oro en Design y 1 oro en Branded Content & Entertainment

- “#NoMoreEvictions” – Stop Desahucios – Proximity Madrid: 1 plata y 1 bronce en Direct

Los países que más han “rugido” en Cannes Lions 2015:

tabla

Las agencias españolas más premiadas en la 62ª edición de Cannes Lions:

tabla

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir