líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Resumimos los mejores rugidos del león de Cannes Lions en su 61ª edición

cannesLa semana pasada la ciudad costera de Cannes albergó durante siete intensas jornadas el mayor festival de creatividad publicitaria del mundo, Cannes Lions.

Desde MarketingDirecto.com tuvimos la oportunidad de hacer nuestras maletas y viajar hasta la glamourosa Costa Azul para vivir en primera persona la 61ª edición de esta puesta de largo del sector publicitario.

Durante la gran fiesta de la creatividad pudimos asistir a interesantes ponencias, conocer de cerca las campañas más premiadas, entrevistar a los protagonistas, y un largo etcétera de actividades y acontecimientos que a continuación queremos compartir con nuestros lectores:

Las frases más memorables de los ponentes de primera línea:

– “El storytelling, la capacidad de transmitirnos historias, es el fundamento de la creatividad y la razón por la que todos estamos aquí”. John Hegarty, director creativo y fundador de la agencia londinense Bartle Bogle Hegarty.

– “Vivimos tiempos en los que la creatividad es mucho más colaborativa y generosa”. David Droga, fundador de la agencia Droga5.

– “La publicidad ya no es arte, es ciencia. Pienso que el Big Data ayuda a la creatividad”. Martin Sorrell, CEO de WPP.

– “Construir una gran marca es una mezcla de magia y lógica, de arte y ciencia”. Keith Weed, CMO en Unilever.

– “El silencio no es una opción en un mundo socialmente conectado”. Wendy Clark, CMO de Coca-Cola.

– “El nuevo papel de las agencias es ser diseñadores de los espacios narrativos de las marcas”. Sid Aarki, CEO de Aarki.

– “La clave está en utilizar la tecnología para generar emociones, no sólo para ser más eficientes”. Yasu Sasaki, director creativo ejecutivo en Dentsu.

Las cinco campañas más premiadas en Cannes Lions:

1. “Live Test Series” – Volvo Trucks – Forsman & Bodenfors Gotemburgo (Suecia): 2 Grand Prix, 8 Leones de Oro, 6 Leones de Plata y 3 Leones de Bronce (115 puntos)

2. “Sweetie” – Terre des Hommes – Lemz Ámsterdam (Holanda): 13 Leones de Oro y 1 León de Plata (96 puntos)

http://www.youtube.com/watch?v=aGmKmVvCzkw

3. “The Scarecrow” – Chipotle – Creative Artists Agency Los Ángeles (Estados Unidos): 2 Grand Prix, 8 Leones de Oro y 4 Leones de Plata (88 puntos)

http://www.youtube.com/watch?v=lUtnas5ScSE

4. “Sound of Honda” – Honda – Dentsu Tokio (Japón): 1 Grand Prix, 6 Leones de Oro, 6 Leones de Plata y 2 Leones de Bronce (88 puntos)

http://www.youtube.com/watch?v=oeO2q8FzcnM

5. “Sorry, I Spent It On Myself” – Harvey Nichols – Adam & Eve DDB Londres (Reino Unido): 4 Grand Prix, 5 Leones de Oro, 1 León de Plata y 2 Leones de Bronce (86 puntos)

Los países que más Leones se han llevado en la maleta de vuelta:

paises

Algunas de las gráficas que nos han robado el corazón:

g

g1

g3

Las agencias españolas más premiadas en esta edición:

agencias

Algunas de las campañas solidarias que más nos han gustado:

2

1

3

 

Mañana viajaremos con más de 20 ponentes al futuro de la publicidad en nuestro FOA República Dominicana #FOARDAnteriorSigueinteTwitter integra WhatsApp en su servicio para conseguir más usuarios

Noticias recomendadas