A. Gómez (Correos): "El buzón, el mejor aliado para tus campañas de marketing directo"

Arancha Gómez Gutiérrez, responsable del Área de Marketing Directo en Correos, asegura que  hablar del futuro de la publicidad en un entorno actual en el que la crisis ha provocado una reducción generalizada de los niveles de inversión en marketing y publicidad, nos lleva a una reflexión obligada: ahora más que nunca tenemos que orientarnos a la eficacia. Así nos los contará el próximo 6 de marzo en el evento anual organizado por MarketingDirecto.com, The Future of Advertising, para el que ya se han puesto las entradas a la venta, y que tendrá lugar en la sala 18 de los cines Kinepolis Madrid.

Arancha aasegura que el éxito nos lleva a definir estrategias que combinen medios convencionales y digitales, muy dirigidas al cliente, consiguiendo crear una vinculación emocional con nuestra marca y siempre bajo la premisa de orientarnos a las necesidades de los clientes. Por eso, debemos entender las necesidades de los consumidores, definir la estrategia que mejor transmita y difunda nuestra experiencia de marca, dándoles un rol protagonista que les haga exclusivos y partícipes de dichas campañas. El marketing directo facilita y permite la obtención del ROI, la constante medición y corrección de las desviaciones que nos permita ajustarnos al modelo de negocio, facilitando la consecución de nuestros objetivos.

¿Qué nos dicen los consumidores?
Arancha añade que todos utilizamos internet y el móvil a diario como medios de publicidad y nadie duda de que son un medio en constante desarrollo y crecimiento. Ahora bien, también sabemos que hoy en día pueden llegar a saturar y ser intrusivos para el consumidor; quizás por ello, muchas marcas cuyas estrategias se centran puramente en formatos online deciden combinarlo con estrategias offline para comunicarse más directamente con su público objetivo.

Creemos experiencias únicas: SÓLO EL MARKETING DIRECTO, RELACIONAL e INTERACTIVO es capaz de lograr una experiencia única.
Es la solución integradora que permite mantener un contacto físico con el consumidor y compartir experiencias sensoriales, es decir, es capaz de crear una conexión con la marca. Además, para el anunciante, es una estrategia de comunicación que le ofrece medir y conocer el ROI de sus campañas a la perfección. Por ello, el buzón es el mejor aliado para tus campañas de Marketing Directo. El buzón pasa a ser cada vez más un soporte exclusivo con alta difusión y Correos es el único capaz de llegar al hogar de los 46 millones de personas que viven en nuestro país. Los envíos físicos permiten, en una sola comunicación, utilizar nuevas técnicas de impresión o introducir experiencias sensoriales que permiten interactuar, tocar, oler y probar el producto...

Y es por ello, que con un mercado publicitario tan saturado, el mailing personalizado cada vez es más escogido: es poco frecuente, poco molesto y es eficaz. Las campañas offline son cada día más rentables: tienen un altísimo índice de recepción y apertura por parte del destinatario, de hecho, 2 de cada 3 directivos abren este tipo de comunicaciones. Queremos conectar a los consumidores con las marcas, por lo que el buzón se vuelve cada día más un soporte eficaz para las campañas de marketing directo y Correos, con su oferta de productos de marketing directo, tiene un objetivo: ayudarte a alcanzar el éxito de tus campañas.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir