#FOA2012: le ponemos la alfombra roja a "El Futuro de la Publicidad"

Estamos en directo desde MarketingDirecto.com en nuestro II Congreso sobre El Futuro de la Publicidad, The Future of Advertising, que se está celebrando en la Sala 18 de los Cines Kinépolis de Madrid, para debatir sobre las tendencias y los retos que se le presentan al sector de la publicidad y el marketing cuando ponemos la vista en el futuro. Para aquellos que no hayan podido comprar su entrada, estaremos tuiteando las ponencias y mesas redondas en directo con el hashtag #FOA2012. El programa completo de toda la jornada lo pueden encontrar aquí para no perderse detalle.

El Congreso comenzará con la presentación de Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes, que nos hablará de cómo debemos pasar "Del conocimiento a los resultados": debemos adaptarnos y, si es posible, adelantarnos a los nuevos entornos con los que evolucionamos. Es más, en un foro como The Future of Advertising, notamos, palpamos el interés porque imperen los nuevos valores, espacios, lenguajes, técnicas, acciones, y todo aquello que configura la auténtica innovación que llegan a ser las tendencias del futuro. Estamos de acuerdo. No obstante, por encima de todo ello, está, como el dios del oráculo que lo vigila todo, el conjunto de principios sin los cuales no somos nada, según asegura Juan Ramón Plana.

José Antonio Martínez Aguilar, director de agencias de Google España, también estará presento hoy en el congreso: "Como profesionales del marketing, la pregunta que tenemos que hacernos es cuáles son los momentos que determinan la decisión de compra del consumidor. Procter and Gamble definió el término Primer Momento de la Verdad (First Moment of Truth) como el intervalo de 4-7 segundos en los que el consumidor tomaba su decision en el lineal del hipermercado. Sin ninguna duda impactar al consumidor en el momento final de compra era y sigue siendo fundamental", asegura José Antonio.

Por otro lado, contaremos con ponentes de la talla de Gaby Castellanos, CEO de SrBurns, o Beatriz Navarro, directora de marketing de Starbucks España y Portugal, quien asegura sobre el futuro de la publicidad que "si fuera una pregunta desde luego sería muy difícil de contestar por lo rápido que corre el tiempo, lo que si me atrevería a afirmar es que la publicidad de hoy en día la marca el consumidor, cada uno de nosotros somos los que decidimos dónde queremos que nos impacten y cómo queremos que lo hagan. En los años 90 la publicidad pasaba por los medios tradicionales (los grandes como la TV, la radio; la prensa), destacaban los altos presupuestos, lo que limitaba de alguna manera el acceso de las pequeñas marcas al consumidor y eran sólo las grandes las que podían llegar a los mismos".

Desde MarketingDirecto.com les informaremos con todo detalle, mediante noticias, imágenes y vídeos, de todo lo que suceda durante la jornada de "El Futuro de la Publicidad, The Future of Advertising 2012".

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir