Pablo Peñalba (Vodafone): "Hay que hacer posicionamiento en el "bolsillo" del usuario"

Pablo Peñalba, Gerente Mobile Solutions Vodafone ES, estará presente el próximo 6 de marzo en el evento anual organizado por MarketingDirecto.com, The Future of Advertising, para el que ya se han puesto aquí las entradas a la venta, y que tendrá lugar en la sala 18 de los cines Kinepolis Madrid. Cuando le pedimos a Pablo que nos habalara de este tema, del futuro de la publicidad, esto fue lo que nos contesó:

Según vayan evolucionando los móviles más acciones de marketing móvil estaremos viendo, con mayor audiencia y mayor espectacularidad. Sin duda, los formatos en display se verán cada vez con más frecuencia y la mensajería retomará los envíos de MMS de vídeo, por ejemplo… Aunque también veremos a la mayor parte de las empresas en el mundo de las apps desarrollando y realizando acciones de posicionamiento en el “bolsillo” del usuario.

Es verdad que aún quedan algunas barreras por superar. Los planificadores y las agencias todavía desconocen en gran medida lo que los móviles pueden hacer con sus usuarios por lo que creo que todavía hay mucho trabajo de evangelización y de prueba dentro del sector. A mí me gustaría que todas las marcas tuvieran al menos una estrategia para móvil, ya que en muchas ocasiones hacen acciones muy tácticas pero sin un trasfondo estratégico…?Primero es estar en internet móvil, y para ello debes preguntarte: ¿está tu landing page preparada? ¿Tienes bien hecho el SEM Y SEO móvil? ¿Queremos además estar en apps nativas para que los usuarios puedan hacer mas cosas? Luego hay que darse a conocer en el móvil, hay que hacer que el usuario que nos busque, nos encuentre en el móvil; algo típico que hacemos en otros medios menos en el móvil.?Si estás leyendo esto y no tienes una respuesta a cuál es tu estrategia móvil, creo que todavía tienes mucho camino que recorrer… Busca ayuda y déjate aconsejar.

Sobre los formatos que veremos, a mí me gustan de todo tipo, pero lo cierto es que aquellos muy grandes pueden ser intrusivos aunque muy recordados; la balanza entre el tamaño y la intrusividad es directamente proporcional. Realmente a mí me gusta ver los formatos rich media, creo que el equilibrio perfecto es mantener el tamaño o formato banner (definido por la MMA) arriba o abajo pero que se queden fijos durante la navegación del usuario (CATFISH), pues al no ser intrusivos, son una garantía de visibilidad y mantienen el impacto en el usuario.?En cuanto a los más impactantes, a mí me gustan los formatos rich media de banner vídeo que se va cargando y ocupa la mitad de la pantalla y al pulsar en ellos se puede abrir el video al completo con sonido incluido… Pero suelen ser muy intrusivos por lo que procuramos ponerle una frecuencia muy baja y sólo lo permitimos para aquellas campañas afines como trailers de películas, demos de productos, etc. Lo cierto es que todos los banners de internet se están replicando en el mundo móvil (parece lo lógico) por lo que seguiremos viendo formatos banner cada vez mas parecidos a los formatos rich media de PC...

¿¿¿Formatos que vienen en el futuro??? ¡Quién lo sabe!

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir