#FOA2013: tenemos que cambiar el chip, nuestros nuevos clientes son los consumidores

#FOA2013: tenemos que cambiar el chip, nuestros nuevos clientes son los consumidores Todos los que trabajamos en la industria de la publicidad, hemos soñamos en algún momento, cómo será el futuro de la comunicación. Son reflexiones a las que no hemos dedicado demasiado tiempo, ya que es más fácil, que alguien se coma el coco y nos lo cuente, bien a través de su libro o en algún artículo en una prestigiosa revista.

Estamos esperando a que venga un gran gurú y nos diga cual es la estructura de la agencia del futuro, cuales serán sus departamentos y procesos, que es lo que demandarán los anunciantes en los próximos años y cómo debe ser la relación con los consumidores.

¿De verdad pensamos que si alguien tiene esa ventaja competitiva va a compartirla con el mundo si sacar antes provecho de ella?

Yo he querido reflexionar en base a hechos, sin el ánimo de escribir un libro o un gran artículo y la conclusión que saco es la siguiente: para construir el futuro, tenemos que cambiar el presente.

Nuestro foco siempre ha estado en las marcas: hemos pasado del USP, al brand insight, consumer insight y al branded content. Las agencias hemos sido intermediarios entre las marcas y los consumidores. Tenemos que cambiar el chip, tenemos que actuar como intermediarios entre los consumidores y las marcas.

Cambiando este simple proceso, siempre acertaremos. Los consumidores tendrán lo que quieren, y siempre habrá una marca que quiera hacer feliz a a un target determinado.

Nuestros nuevos clientes son los consumidores. Pensemos en ellos y vamos a darles lo que quieren.

Por Daniel Casal – CEO de arroba y Presidente de la IAA

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir