¿Deben las marcas involucrarse en conflictos políticos? Debate en FOA entre dos "marketeros" venezolanos

gaby pablo foa Los derroteros hacia los que está basculando la publicidad son de lo más variados: tecnología, Big Data, análisis, contenidos, social media, etc. son algunas de esas tendencias que ya nos acompañan y que muchos creen que darán forma al futuro de la publicidad.

The Future of Advertising es el gran evento de MarketingDirecto.com en el que aportamos nuestro ‘granito de arena’ para sembrar el futuro y encontrar esos caminos que está tomando el mundo de la publicidad y el marketing.

Aunque sea de manera virtual, Gaby Castellanos, CEO de SocialPhilia, nos ha brindado unas palabras para hacernos partícipes de la difícil situación que está viviendo Venezuela, su país de origen. En una situación tan complicada como la que se está viviendo en Venezuela, las marcas tienen miedo a posicionarse y mantienen mensajes automatizados en los que parece que no está ocurriendo nada. Un debate se abre en esta cuestión, ¿deben las marcas posicionarse políticamente o deben sucumbir al miedo y evitar ‘mojarse’?

Además del pequeño debate con Gaby Castellanos, Pablo Díaz Larez, social media & digital strategist de Pernod Ricard ha mantenido una interesante conversación con Javier Piedrahita, director y fundador de MarketingDirecto.com en la que nos ha explicado sus claves para el futuro desde la visión de las redes sociales.

Las marcas deberían trabajar más a merced del usuario, es decir, empatizar con la sociedad para ofrecerle un valor añadido, no sólo ofrecer lo que creemos puede mejorar las ventas.

En su caso particular, Díaz Larez es consciente de que el mundo está cambiando, y por ello, desde su marca ya se está comenzando a experimentar con nuevos formatos publicitarios y “marketeros”.

A la hora de escoger la red social en la que estar presente, “no importa el nombre si no la efectividad y el rendimiento que ofrece a la marca”. Por ejemplo, Instagram es una red social que funciona de maravilla en el mundo del lujo, pero esto puede cambiar con rapidez, y los “marketeros” tienen la necesidad de estar al día y sobre todo, escuchar al cliente, ya que hoy en día “el usuario es el que manda”, es decir, las marcas están en manos del consumidor, así que los clientes debemos aprovechar para mostrar qué queremos y de ‘qué color queremos pintar nuestro futuro’.

Para ver el vídeo del debate entre Gaby Castellanos y Pablo Díaz Larez haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir