El Big Data, el tema que más controversia generó en #FOA2014, frente a las mesas redondas que crearon comentarios más positivos

comuniUna larga ristra de publicistas, “marketeros”, comunicadores, etc. desfilaron ayer por el gran congreso organizado por MarketingDirecto.com, The Future of Advertising, un lugar en el que se debatió, y mucho, acerca de los derroteros que está tomando la publicidad y el futuro que nos espera.

Desde Sentisis, una plataforma de análisis de redes sociales se ha monitorizado y analizado en datos cualitativos lo comentado por los usuarios de Twitter acerca de FOA. La notoriedad del Congreso organizado por Marketingdirecto.com es evidente cuando vemos las cifras en número de menciones. Más de 4.000 tuits para el hashtag #FOA2014 y más de 4.200 mensajes que contenían el usuario @MkDirecto.

Pero además del volumen, Sentisis se ha parado a analizar en su blog de qué se habló en esta ingente cantidad de tuits, situándose en el pódium de las ponencias más comentadas la de Enric Jové, seguido de Toni Segarra y Óscar Bilbao en un tercer puesto del top 3.

Uno de los temas de los que más se habló durante el congreso, y que por tanto ha alcanzado enorme relevancia en la red social de noticias cortas, fue el tema del Big Data, pero según el análisis de Sentisis parece que genera gran controversia.

Bajo el término mesa redonda se llegó al 93% de mensajes positivos, lo cual significa que las mesas redondas fueron muy positivas para los asistentes al evento.

El 78% de los mensajes eran tuiteados bajo un usuario entre la edad de los 19 y 34 años, lo cual demuestra que las redes sociales son más queridas por los jóvenes.

tecnologias

Los que más incrementaron su actividad fueron 4 profesiones: aquellos que se declaran consultores/asesores, ejecutivos, empresarios por cuenta propia, y los que basan su actividad en el entorno de internet. Fueron los consultores/asesores los que mayor positividad mostraron en sus mensajes con casi el 100% de tuits positivos.

media

 

foan

 

mensajesPor otro lado, Artyco ha realizado su propio análisis de redes sociales en FOA2014, revelando que durante todo el día tuitearon 1.336 usuarios, una cifra notable si se tiene en cuenta una asistencia de casi 500 personas.

Las horas más activas se situaron entre las 10 y las 11.30 de la mañana, coincidiendo con las charlas de Gaby Castellanos desde Venezuela y Enric Jové de McCann Worldgroup Barcelona.

En cuanto a los tuits, Artyco ha revelado cuáles han sido los mensajes más retuiteados de la jornada, liderados, como no podía ser de otra manera, por Gaby Castellanos:

retuits p

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir