FOA: "Las marcas practican el despotismo ilustrado", pero ¿y en el futuro? 6 "marketeros" tienen la respuesta

mesa3 Muchos imaginan el futuro como un lugar invadido por la publicidad, donde la saturación publicitaria rija la vida de las personas, aunque ésta sea personalizada, tal y como aparece en la célebre escena de la película Minority Report.

Con esta idea como punto de partida ha comenzado la última mesa redonda de la jornada The Future of Advertising, el congreso sobre el futuro de la publicidad de MarketingDirecto.com.

La mesa redonda final, en la que se ha debatido acerca del futuro de la publicidad, hemos contado con la presencia de Fernando Gárate, director general de Antevenio; Daniel Casal, presidente de Arroba; Liliana Bolos, marketing manager de HTC; Carlos Luna, director creativo estratégico en la Agencia PuedesMásMarketing; Marta Rojo, directora de investigación de audiencias en Atresmedia Publicidad y Óscar Alonso, managing director y socio fundador de T2O media.

Moderada por Javier Piedrahita, esta mesa redonda ha hecho gran hincapié en el tema de los datos, algo que ha surgido numerosas veces durante la jornada de hoy. La tecnología y las herramientas de medición y análisis de datos son y serán completamente necesarias en el futuro de la publicidad, pero no hay que olvidar la parte más humana.

Muchos consumidores no ven un beneficio real a ser fiel a una marca, lo cual para las marcas debería de convertirse en un tema de reflexión. “Estamos viviendo un despotismo ilustrado”, es decir, todo por el cliente pero sin el cliente, lo cual aleja a los clientes de las marcas.

Contentar al cliente y ponerlo en el centro de toda estrategia es una de las claves que más clara hemos visto en esta mesa y durante el congreso. La utilización de los nuevos medios, Big Data, herramientas y tecnología se unen para conseguir que el cliente esté contento, se vuelva fiel a una marca y lucre a esta. La publicidad está y estará cada vez más presente en nuestras vidas, aunque según parece, a través de nuevos medios, formatos y canales.

Según los expertos de esta mesa redonda estas son, a grandes rasgos, las tendencias del futuro de la publicidad: marketing móvil, fragmentación de audiencias, importancia del consumidor, branded content relevante y de calidad, vinculación emocional con las marcas,

Para ver el vídeo de la mesa redonda, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir