"Hay futuro en la publicidad si se tiene vocación", Toni Segarra en The Future of Advertising

segarraEs imposible negar que vivimos una época de grandes cambios a todos los niveles. El mundo de la publicidad se está transformando a pasos agigantados, y desde MarketingDirecto.com hemos organizado la quinta edición de The Future of Advertising, FOA, nuestra puerta al futuro de la publicidad.

De la mano de multitud de expertos del sector vamos a ir descubriendo las claves del futuro del marketing y la publicidad, y tras una presentación del evento de la mano de Juan Ramón Plana, ex director de la Asociación Española de Anunciantes, hemos podido asistir a la ponencia de Toni Segarra, vicepresidente y director creativo en *S,C,P,F…

Bajo el lema “el papel de los creativos en tiempos de cambio” nos hemos introducido en una presentación distinta, una presentación que según palabras del propio Segarra va por fragmentos. Como espectadores, Segarra nos ha encomendado una misión, unir sus fragmentos para dar forma al mapa del futuro, al ecosistema publicitario que nos espera.

El escenario es cada vez más complejo, y el creativo tiene ahora una empresa fundamental: dar sentido a los fragmentos en los que se parten las ideas tras pasar por los filtros de la vida. En un mundo complejo no es posible la comprensión si no encontramos el hilo que une los fragmentos, y lo mismo ocurre con el mundo de las marcas.

El producto es una de las grandes claves del futuro, ya que la publicidad y el marketing tienen la capacidad de cambiar un producto, e incluso ‘hacerlo bueno’.

Segarra nos va ofreciendo pequeños fragmentos que unidos nos ofrecen un mapa del futuro de la publicidad. Otro de los fragmentos que conforman este complicado ecosistema es el contexto, y Segarra lanza una pregunta: si un contexto como la guerra puede crear monstruos, ¿existe también un contexto en el que se creen genios?.

La tecnología ha trasparentado el caos que ya existía. La tecnología está cambiando la manera en que actuamos, y la tecnología nos hace ‘descreídos’, es decir, habituarnos a lo extraordinario nos ha hecho valorarlo mucho menos. La facilidad de acceso y cercanía a todo nos está haciendo alejarnos de la belleza.

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir