"Hay que transformar el conocimiento en oportunidades", A. Contreras en The Future of Advertising

andres foaAndrés Contreras, co-founder y CTO en Social Tech LCC, el ponente más joven de FOA 2014, con 18 años, que con sólo 12 años fundó su empresa, y que ha venido hasta The Future os Advertising para arrojar algo de luz al fenómeno del Big Ddata, cuyo uso en España es cada vez mayor. Un 77% está convencido en que el big data ayuda en la toma de decisiones, pero no todas las marcas están seguros de poder utilizarlas. ¿Por qué? Habilidades, conocimiento y ROI serían las tres razones que Contreras observa como frenos para las empresas. El Big Data es, por tanto, cada vez más necesario.

Sin embargo, el mercado, ¿está preparado? Parece que no. El desafío es grande y no todos los empresarios están de acuerdo en fiarse más de una máquina que gestiona datos frente a su instinto. Aun así, este nuevo fenómeno del que cada vez se habla más puede afectar a nuestra vida diaria, ¿cómo? Ciudades inteligentes, sistemas de alerta o sus aplicaciones al marketing son los tres elementos clave que Andrés Contreras, con su mirada de ya experto, ve en el big data.

“Hay que transformar el conocimiento en oportunidades“, afirma Contreras, que aprovecha su charla para presentar Social Tech, su empresa, con la que ofrece análisis de datos e información, elementos muy valiosos para las marcas, ya que les permiten segmentar más a sus consumidores y poder conocer sus necesidades.

Big Data y vida diaria van ya de la mano. Contreras recuerda cómo el Big Data es el “análisis masivo de datos” que nos ofrece un mapa ideal de oportunidades para el marketing y social media intelligence, sin olvidar la innovación que debe estar siempre tan presente en las empresas. ¿Y la privacidad? Contreras indica que “nuestros datos están en California” Ya que, como dice, este joven experto, hay dos opciones: quedarse en España, un mercado que está impidiendo la expansión de datos, o irte.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir