"La nube nos permite una capacidad de crecimiento infinito", Jesús Pintado (Microsoft) en The Future of Advertising

microsoft foaJesús Pintado, director de plataformas de datos y Azure en Microsoft Ibérica, ha sido otro de los ponentes que ha desfilado esta mañana por FOA 2014, el Congreso sobre el Futuro de la Publicidad organizado por MarketingDirecto.com en los cines Kinépolios de Madrid. Su charla ha estado enfocada hacia las nuevas tecnologías, los datos y, sobre todo, la nube, "una caja negra", tan importante y casi desconocida.

Para ello, Pintado ha querido utilizar una metáfora, Claudio, que narra la historia de "cómo la nube puede ayudarnos en nuestro día a día para cubrir nuestros objetivos" y nos permite entre otras cosas, que nuestros vídeos puedan verse en cualquier soporte y para todo el mundo. "La nube nos permite una capacidad de crecimiento infinito", indica y recuerda a ejemplos recientes como los Juegos de Invierno de Sochi, un evento multitudinario, con diferencias horarias y que fue “un reto” a nivel tecnológico y a nivel de cifras, pues Pintado señala que "2, 1 millones de personas vieron un partido, más de 100 millones de fans lo siguieron en la web, 6000 horas de streaming, más de 100 terabites de almacenamiento y más de 1 millón de personas que se descargaron la aplicación para seguir en tiempo real la cita deportiva" Y todo, gracias a la nube.

¿Y la seguridad? La nube lo garantiza. La privacidad en la red es un recelo constante y la nube permite precisamente que la información y los datos estén a salvo. La tecnología está de moda y el big data no es menos, ha pasado a ser un término tecnológico a algo inherente al negocio, "es la mejor forma de conocer mejor a mis clientes, abre un mundo nuevo para analizar datos de múltiples fuentes, pero necesitamos una tecnología que nos ayude", afirma Jesús Pintado, que añade que la nube nos permite procesar esos datos y ofrecer "un mejor servicio" a nuestros clientes.

En este sentido, Pintado señala que la nube es flexible, “elástica”, en la que pagamos por utilización, algo que para el mundo de la publicidad es fundamental. "Hablamos de crecimiento infinito y ahorro, y da respuesta a muchas de mis necesidades", indica, a la vez que presenta a los asistentes a FOA 2014 cómo es Windows Azure, la plataforma nube de Microsoft.

Para ver el vídeo de la ponencia haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir