"La TV unida a los nuevos medios sigue siendo el gran amplificador para la publicidad" L. García en The Future of Advertising

lazaroLa publicidad es un universo complejo y sobre todo, muy cambiante. Lo que denominamos como el futuro está en realidad a la vuelta de la esquina, y desde MarketingDirecto.com nos hemos propuesto comprender hacia dónde vamos en el marco de nuestro gran congreso The Future of Advertising.

Lázaro García, director de marketing de PubliEspaña es uno de los profesionales que nos acompañado en este interesante viaje con una ponencia titulada así: “los retos de los exclusivistas”.

Con el fin de comprender hacia dónde nos dirigimos es esencial seguir estos tres consejos:

1. Atender a los cambios relevantes: la multipantalla, los cambios en la manera de conversar y relacionarnos debido a las redes sociales, los nuevos soportes publicitarios como por ejemplo la personalización, la utilización de nuevos canales, etc. son algunas de las transformaciones a las que estamos asistiendo y que van a formar el mapa del futuro publicitario.

2. Adaptarse a tales cambios en el momento adecuado: no hay que esperar demasiado para lanzarse a la ‘piscina del futuro’. El cambio es aquí y ahora, y permanecer relevante depende de la capacidad de adaptación de las nuevas tendencias.

3. Mantener la validez del producto como soporte publicitario.

El consumo de contenidos audiovisuales crece como la espuma. “Aunque muchos lo nieguen, la televisión se sigue viendo, y no es algo subjetivo, lo dicen los datos”. La televisión, a día de hoy sigue siendo el ‘Macho Alfa’, aunque en el futuro tendrá que ir encontrando nuevas maneras de ‘enganchar’ a los espectadores que apuestan cada ve más por otras plataformas más personalizadas.

Ningún medio va a desaparecer, sino que tendrá que readaptarse, evolucionar para seguir siendo relevante, y parece que la televisión ya está haciendo sus deberes. Con la integración de internet, las redes sociales, apps, etc. la televisión busca amplificar la difusión en impacto de su pantalla.

Los GRPs siguen siendo necesarios, para llegar a un porcentaje mucho más alto de población, pero es imposible negar la creciente importancia de otros medios, que apoyan a la televisión a mostrar más fuerza todavía.

Para ver el vídeo de esta ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir