Las 5 tendencias que dibujan el mapa del futuro publicitario para MediaCom en The Future of Advertising

mediacomHoy, para MaketingDirecto.com es el día del futuro. A través de nuestro congreso The Future of Advertising estamos contando con ponencias y mesas redondas de grandes profesionales del sector publicitario para hacernos na idea de lo que va a acontecer en el futuro de la publicidad.

Roberto Barroso, director de servicios al cliente de MediaCom es consciente de todos los cambios que nos vienen encima y las grandes transformaciones que se suceden en el ámbito de la publicidad.

El futuro cambia las reglas del juego y algunas de las tendencias que están formando este nuevo cuadro publicitario son, para Barroso, el branded content, que permite a las marcas formar parte de las vidas de los consumidores de manera menos intrusiva y más relevante.

Dentro del branded content encontramos diferentes ramas que tienen cada vez más presencia, como el branded journalism o el advergaming, y el objetivo de todas estas tendencias es el mismo: crear valor de marca mediante contenidos relevantes para el consumidor.

Los videojuegos son uno de los caminos del futuro, un universo a través del cual las marcas consiguen mayor tiempo de contacto, personalización al crear juegos para cada perfil y todo tipo de ventajas que muestran cómo la publicidad ya no es meramente mostrar un mensaje pasivo, sino crear algo más allá, algo en lo que los consumidores nos sintamos involucrados.

“El entretenimiento es social”, bajo esta premisa, Barroso nos muestra cómo las tecnologías influyen en el comportamiento de los consumidores, que consumen contenidos a través de varias pantallas, crean conversaciones en torno a la marca, y un largo etcétera de nuevas maneras de acercarse al cliente para las marcas.

La recolección y análisis de datos es la gran tendencia futura que ya está aquí. Conocer los hábitos de los usuarios, sus gustos, necesidades y costumbres de navegación ayudan enormemente a las marcas a aumentar su efectividad y ofrecer campañas personalizadas y adecuadas para cualquier target específico.

Las siguientes cinco tendencias resumen bastante bien el aspecto “marketero” que tiene el futuro para Barroso: los videojuegos, la televisión social, el mundo móvil, la biometría a servicio del pago sin barreras y el branded content de calidad.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo de la ponencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir