Margarita Rodríguez (Hyundai) en #FOA2014: "El futuro de la publicidad desde la visión de la marca"

hyundaiThe Advertising Rights Declaration. Esta frase define perfectamente lo que desde mi punto de vista será el futuro de la publicidad desde la visión de la marca. Como probablemente ya habréis notado, he jugado de forma intencionada con el doble significado: No me refiero a la Declaración de los Derechos de la publicidad, sino a “las cosas bien hechas (right) en publicidad”. Y esta declaración, a diferencia de la de los derechos humanos, es muy breve. Porque solo contiene cuatro “rights” que debemos respetar, y que nos han traído la digitalización, la movilidad y el Big Data:

-Right Person. Es decir, llegar a las personas adecuadas, a aquellos que queremos, como veremos después, con el mensaje adecuado y en el momento adecuado. E insisto, “right person” y no “right people” o “right target”. Porque gracias al Biga Data, ahora sí es posible llegar a una persona específica, sino con nombre y apellidos, sí con un código que representará un comportamiento, unos gustos, unas necesidades y unas prioridades diferentes a las de los demás.

-Right Moment. Es decir, llegar a la persona adecuada en el momento adecuado, en el instante de máxima receptividad. Y gracias a los medios digitales, ahora esto es posible.

-Right Message. Al igual que en el caso anterior, a cada persona específica le movilliza un mensaje específico. Y, de nuevo, con los medios digitales podemos lanzar a cada persona el mensaje más movilizador.

-Right Place. La geolocalización nos da un valor adicional, porque nos permite contactar con la persona, el mensaje y en el momento más adecuado, en el lugar ideal. Y esto ahora es también posible gracias al Internet en movilidad.

Solo las marcas que observen cuidadosamente The Advertising Rights Declaration conseguirán sacar partido de este nuevo paradigma de la comunicación. Y las que no lo hagan, sufrirán las consecuencias de “saltarse” una “declaración” tan importante.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir