Content marketing y usuarios cada vez más exigentes ¿practica su marca el listening? #FOA2015

marinaMucho se habla en los últimos tiempos del content marketing y cómo desarrollar estrategias que saquen el máximo partido a los contenidos. FOA 2015 no ha querido dejar de lado uno de los temas candentes del sector del marketing y la publicidad y para ello ha contado con la presentación: "De anunciantes a publishers: Las marcas apuestan por el content marketing" ofrecida por Marina Specht, CEO MRM/ McCann.

“En 2014 vivimos una de las mejores piezas de content marketing que hemos visto”, ha comenzado su presentación, poniendo como ejemplo a Lego y su película. “La película costó 60 millones de dólares recaudando más de 500 millones”. Este film consiguió aumentar las ventas de Lego un 15% y se ha posicionado como la marca más valiosa del mundo.

“El content marketing se ha convertido en el segundo tema de mayor importancia por detrás del mobile para los anunciantes según las últimas estimaciones de eMarketer”, ha señalado, añadiendo que entendemos por content marketing el sector donde los anunciantes tienen mayor interés en invertir. “Hoy en la era de la conectivdad, las marcas necesitan hacer content para mantener el engagement fresco y relevante. El social media ha convertido a la gente en el principal distribuidor de contenidos”.

El nivel de exigencia y calidad de los usuarios sobre el content se ha disparado y el mobile refuerza la percepción de querer mejores contenidos". El buen contenido debe tender a ser más personalizado. “Debemos tener la organización y estructura interna necesaria que nos ayude a generar estos contenidos en tiempo real que ha cambiado las formas de trabajo todavía un poco tradicionales que vemos en algunas compañías. Hacer un buen content implica tener muy claro tu territorio temático y punto de vista”, ha recalcado en su ponencia.

Publicidad nativa, clave en la distribución

La clave es la calidad del contenido”, ha señalado poniendo ejemplos de algunas marcas que lo están logrando como Honda, Friskies (Dear Kitten) o Microsoft entre otros, señalando como uno de los ejemplos de content marketing patrios una de las últimas campañas de IKEA titulada "La otra carta". "Uno de los grandes del content marketing es Red Bull", ha señalado, afirmando que uno de los aspectos importantes es la distribución: "sí el content marketing es el rey, la distribución es la reina y es esta la que lleva los pantalones".

"El content tiene que que estar optimizado para search y mobile, ya que hoy en día es casi imposible que un tema sólo en orgánico pueda volar. Por muy bueno que sea el content necesita de una distribución donde destaca la publicidad nativa". "Ya hay métricas y estudios que demuestran que la publicidad nativa está funcionando y no es sorprendente que más del 90% de los medios tengan o esté trabajando en publicidad nativa".

"El buen content requiere inversión, foco y buenas cabezas así como una buena infraestructura y puntos de vista distintos", ha concluido.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir