El "advertising for the moment" ya está aquí y Twitter nos lo muestra en #FOA2015

twitterHoy, martes 10 de marzo, arranca la octava edición de uno de los congresos organizados por MarketingDirecto.com más destacados dentro del sector publicitario de España: The Future of Advertising.

FOA 2015 reúne un año más a profesionales del marketing y la publicidad, para hablar del futuro del sector y para celebrar una enriquecedora jornada de networking, en Kinépolis, Ciudad del Cine. Más de 40 ponentes de primer nivel, casos de éxitos y debates centrados en un sector que se está reinventando a sí mismo.

“Sigue siendo muy difícil comprender al consumidor y cada vez hay más datos y canales para analizar” ha señalado Javier Piedrahita, fundador de MarketingDirecto.com como apertura. “Luchemos contra la publicidad sosa, plana y aburrida buscando momentos que nos inspiran”, ha señalado.

Las 4P de la publicidad

La jornada se ha iniciado con una presentación ofrecida por Juan Ramón Plana, ex director de la AEA con una ponencia titulada “El filósofo del marketing”.

Ha señalado cuatro cosas interesantes que ha descubierto a lo largo de su trayectoria:

– publicidad: si no comunicamos lo que son los productos y servicios, estos no se venden, ya que las empresas que invierten en publicidad contribuyen al crecimiento económico de la publicidad.

 pulso: tenemos que vivir en un pulso constante para poder adaptarnos a todo lo que la sociedad nos demanda.

– puente: necesitamos ser un puente sobre aguas turbulentas enlazando nuestra labor ya que “hay que hacer visible todo lo que no lo es”.

– preparación: señalando que “FOA está hecho para llegar mejor a nuestro cliente y consumidor a través de la sencillez en lo que decimos por lo que lugares como este deben servirnos para esto”.

Importancia de los dispositivos móviles

Las redes sociales juegan un papel fundamental en nuestra forma de comunicarnos y se han convertido en una de las herramientas imprescindibles en nuestras estrategias. Para conocer más a fondo esto, Antonio Ábalos, responsable de estrategia en Twitter, ha presentado en el FOA 2015 su ponencia “Advertising for the moment”.

Ábalos ha señalado que el mundo ha cambiado. ¿Cómo llegamos a los usuarios? Una pregunta a la que todos quieren dar respuesta. Ábalos señala que “de media, desbloqueamos el móvil 110 veces al día. 110 oportunidades de conectar con los usuarios.

“Sí el 82% de los usuarios se conectan desde el móvil, cualquier iniciativa que las marcas hagan en Twitter tiene que estar diseñada, planteada y pensada para que tenga lugar en el móvil”.

¿Cómo llegar al usuario?

“Una imagen vale más que mil palabras y las imágenes nos ayudan a comunicar”, ha explicado, afirmando que el vídeo nos ayuda a comunicar de una forma mucho más efectiva. Durante su presentación ha hablado de la importancia de la app de vídeo de Twitter, Vine, a la hora de comunicarnos. Herramientas en las que las marcas pueden encontrar sus mejores aliados ya que “en ocasiones los usuarios crean mejores contenidos que el mejor creativo”.

Para impactar al usuario, desde Twitter identifican diferentes momentos en los que llegar al usuario a través de la predicción de momentos clave. “Sabes que todos los días tiene la oportunidad de llegar a los usuarios”, ha explicado sobre la planificación en Twitter. Ha señalado que las marcas deben buscar el momento clave de la conversación de los usuarios para llegar a estos poniendo como ejemplo la campaña lanzada por Dove en la Superbowl.

“Los anunciantes ya están utilizando el vídeo para hacer anuncios en tiempo real” poniendo como ejemplo algunas de las grandes marcas que se anunciaron en la Super Bowl 2015 como Budweiser y su campaña #FriendsAreWaiting. En cuanto a los eventos en vivo ha puesto como ejemplo a Disney poniendo al personaje de su última película como protagonista en Twitter en un partido entre el Madrid y el Barça lanzando además el trailer en el descanso. Incluso eventos que no llegan al consumidor como el Debate del Estado de la Nación ha sido utilizado por marcas como Lowi.es para llegar a los usuarios.

“Hay marcas que lo están haciendo muy bien. Cada marca debe encontrar su momento y buscar la emoción siendo la más fuerte la risa para conseguir llegar a los usuarios. Hay que ser creativos, unirse a la conversación y saber donde está esta y, por supuesto, como Twitter es una plataforma de marketing, medir para saber que hemos hecho bien” ha concluido.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir